Día Mundial del Bienestar 2024

Día Mundial del Bienestar: celebrando la armonía entre cuerpo y alma

Cada segundo sábado de junio se celebra el Día Mundial del Bienestar, un momento para respirar profundamente, relajarse y redescubrir el arte de vivir con plenitud, una fecha que busca promover hábitos de vida saludables y fomentar el bienestar integral de las personas. 

No se trata de un día más en el calendario, sino de la oportunidad ideal para escuchar a nuestro cuerpo, reconectar con nuestro ser interior y con el entorno que nos rodea. 

Servicio Primavera Hammam

Descubre el servicio Primavera de Hammam

Volver a nacer tras la latencia del invierno te hará reencontrarte con tu esencia, con tu bienestar y con tu placer. A través de nuestro nuevo servicio Primavera’ de Hammam Al Ándalus podrás sumergirte en una propuesta experiencial que combina el arte con la cultura, la sensibilidad, la relajación y el bienestar.

relatos cortos hamman

Encuentros literarios: celebra el Día del Libro y la Feria del Libro

Leer es una forma fascinante de aprender y conocer, de ponernos en la piel de personajes variopintos, de viajar a lugares que nunca antes hemos visto, de liberar emociones y de vivir e imaginar historias de otros mundos diferentes al nuestro. Además, la lectura puede ser muy relajante y proporcionarnos un inmenso bienestar, como el que buscamos en Hammam a través del agua. ¡Cualquier momento es bueno para leer!, pero podemos aprovechar el Día del Libro y la Feria del Libro para enriquecernos con nuevos autores e historias. ¿Hay mejor manera de enriquecer la mente y el alma?

historia del Al-Ándalus

Un viaje por la historia de Al-Ándalus

Durante ocho siglos, la Península Ibérica estuvo bajo el poder musulmán. Ese período de esplendor dio lugar a un legado multicultural único, pues la convivencia de musulmanes, cristianos y judíos convirtió nuestras ciudades en centros de aprendizaje y progreso, dando origen a avances científicos, artísticos y filosóficos claves para nuestra civilización. La coexistencia de diversas culturas, saberes y religiones fue el germen de la riqueza de una herencia que todavía hoy disfrutamos. Te damos la bienvenida a este viaje por la historia de Al-Ándalus.

Tu refugio interior: desconectar del trabajo para redescubrirte

Para lograr el bienestar y la armonía en nuestra vida es indispensable el equilibrio entre la parcela personal y laboral . ¿Cómo desconectar del trabajo? Es una pregunta que nos hacemos con frecuencia, pero para la que pocas veces buscamos solución. En Hammam queremos guiarte hacia ese punto de equilibrio que te desconecta de las preocupaciones y te conecta con tu bienestar.

Arte y bienestar, más unidos que nunca

Como cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, y estos templos abren sus puertas invitando a la comunidad global a adentrarse en los tesoros culturales que residen en sus salas. Es un recordatorio de la importancia de proteger nuestro patrimonio cultural. Pero también una conmemoración que conecta a las personas con el arte, la historia y la creatividad que han moldeado nuestra humanidad. Una invitación a la contemplación y el aprendizaje. 

Experiencia en los baños madre e hija

Una madre nunca deja de ser madre.

Lucía Ortiz, recepcionista de nuestro centro de Madrid, nos cuenta la experiencia en los baños junto a su madre:

Experiencia en los baños madre e hija

«Hace unos meses le pregunté a mi madre por qué siempre estaba preocupada por mi hermano o por mí hasta que llegábamos a casa, si sabía que no nos iba a ocurrir nada malo, a lo que ella me contestó: “Las madres nunca dejamos de preocuparnos, porque nunca dejamos de ser madres.”