El té es mucho más que una bebida: es calma, es energía y es sanación. En cada sorbo los beneficios del té se sienten en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, llenando todo nuestro ser de bienestar en un ritual sencillo pero poderoso.
Escoger entre sauna o baño turco es decidir cómo deseas que el calor transforme tu cuerpo y tu estado interior. Uno te envuelve con el aliento seco del fuego; el otro te acaricia con el vapor del agua. . Cada experiencia es una forma de viajar hacia la calma y la armonía, escuchando lo que tu cuerpo y tu alma necesitan para llegar hasta ese estado de bienestar profundo.
Dice la tradición cristiana que las Lágrimas de San Lorenzo representan las lágrimas derramadas por el mártir español durante el martirio al que fue sometido por orden del emperador romano Valeriano. Pero lo curioso es que la lluvia de perseidas no tiene su origen en el siglo III sino en un fenómeno más reciente. El firmamento nos brinda en sus noches de verano un momento para alejarnos del bullicio y tomar conciencia sobre nuestra propia existencia. Es una invitación a pararse, a mirar lo que nos rodea y dejar que el universo nos sorprenda.
Vivir el momento presente, el ahora, es el camino para encontrar la paz interior. Ser conscientes de nuestra propia existencia, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y conectar con nuestras emociones nos abre la puerta a una vida más plena y consciente. Observar nuestros pensamientos y convertir cada instante en una nueva oportunidad para hallar la calma es un método efectivo para reducir el estrés y la ansiedad en medio de un mundo acelerado. Eso es lo que es mindfulness: tu momento sagrado para calmar tu espíritu.
El día a día en el trabajo puede resultar abrumador y llevarnos a un estado de estrés que genera en nosotros una sensación de agotamiento. En ese caso, podemos estar padeciendo burnout, que es un trastorno clasificado como enfermedad profesional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que puede pasarnos factura si no tomamos medidas de autocuidado para recuperar nuestro bienestar.
En Hammam Al Ándalus seguimos el espíritu de los antiguos baños árabes tradicionales, rescatando una experiencia que es a la vez ritual, refugio y renacimiento. Nuestra inspiración es el hammam andalusí milenario, que a su vez bebió de las aguas de las antiguas termas romanas. Descubre qué es el hammam y cuáles son sus beneficios.