El yoga en las aguas del Hammam: disciplina milenaria para tu bienestar


El yoga es una práctica ancestral originaria de la India que busca la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. A través de una combinación de posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, el yoga promueve un estado de equilibrio y bienestar integral. Esta disciplina, que se ha extendido en todo el mundo, …

Ir al almanaque
Últimas Entradas
Piel suave e hidratada

Una piel suave e hidratada para este verano

El verano ya está aquí, y con él llegan los días de sol, playa y calor. Es la temporada perfecta para mostrar una piel radiante y saludable. Sin embargo, la exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden afectar negativamente a nuestra piel. Por eso, es fundamental prepararla para disfrutar del verano al máximo. 

La piel es nuestra barrera protectora contra el medio ambiente, y en verano, está expuesta a factores que pueden deshidratarla, irritar y dañar su estructura. Seguir una rutina de cuidado adecuada es clave para mantenerla en óptimas condiciones. Esto incluye exfoliar, hidratar y proteger la piel.

Día Internacional del yoga. Yoga en Hammam Al Ándalus Madrid

El yoga en las aguas del Hammam: disciplina milenaria para tu bienestar

El yoga es una práctica ancestral originaria de la India que busca la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. A través de una combinación de posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, el yoga promueve un estado de equilibrio y bienestar integral. Esta disciplina, que se ha extendido en todo el mundo, ofrece una variedad de estilos que se adapta a las necesidades y preferencias individuales, desde las formas más dinámicas y físicas hasta las más meditativas y suaves. Por ello, en reconocimiento a su popularidad, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga

Día Mundial del Bienestar 2024

Día Mundial del Bienestar: celebrando la armonía entre cuerpo y alma

Cada segundo sábado de junio se celebra el Día Mundial del Bienestar, un momento para respirar profundamente, relajarse y redescubrir el arte de vivir con plenitud, una fecha que busca promover hábitos de vida saludables y fomentar el bienestar integral de las personas. 

No se trata de un día más en el calendario, sino de la oportunidad ideal para escuchar a nuestro cuerpo, reconectar con nuestro ser interior y con el entorno que nos rodea. 

relatos cortos hamman

Encuentros literarios: celebra el Día del Libro y la Feria del Libro

Leer es una forma fascinante de aprender y conocer, de ponernos en la piel de personajes variopintos, de viajar a lugares que nunca antes hemos visto, de liberar emociones y de vivir e imaginar historias de otros mundos diferentes al nuestro. Además, la lectura puede ser muy relajante y proporcionarnos un inmenso bienestar, como el que buscamos en Hammam a través del agua. ¡Cualquier momento es bueno para leer!, pero podemos aprovechar el Día del Libro y la Feria del Libro para enriquecernos con nuevos autores e historias. ¿Hay mejor manera de enriquecer la mente y el alma?

historia del Al-Ándalus

Un viaje por la historia de Al-Ándalus

Durante ocho siglos, la Península Ibérica estuvo bajo el poder musulmán. Ese período de esplendor dio lugar a un legado multicultural único, pues la convivencia de musulmanes, cristianos y judíos convirtió nuestras ciudades en centros de aprendizaje y progreso, dando origen a avances científicos, artísticos y filosóficos claves para nuestra civilización. La coexistencia de diversas culturas, saberes y religiones fue el germen de la riqueza de una herencia que todavía hoy disfrutamos. Te damos la bienvenida a este viaje por la historia de Al-Ándalus.