Vídeo Poema “El otoño y la voz de La Maga“


La naturaleza cambia cada estación. Así lo hace también el Hammam, evolucionando y ofreciendo matices y sensaciones diferentes. Igual que en otoño hay cosas que caen, como las hojas o los frutos maduros, también hay cosas que surgen: el musgo, las setas o los helechos… De esta misma forma el hammam es el encuentro, el …

Ir al almanaque

Renacer en el Agua, según Mircea Eliade

Mircea Eliade, filósofo e historiador rumano nacido a principios del S. XX, en su obra «Tratado de Historia de las Religiones» analiza,  a través de toda la historia y de las múltiples civilizaciones que han pasado por la misma, diferentes aspectos y elementos relacionados con la humanidad e integrados en sus estructuras espirituales, como prueba en sí mismo de la importancia que dichos elementos tienen sobre todos nosotros.agua

Vídeo Poema “El otoño y la voz de La Maga“

La naturaleza cambia cada estación. Así lo hace también el Hammam, evolucionando y ofreciendo matices y sensaciones diferentes. Igual que en otoño hay cosas que caen, como las hojas o los frutos maduros, también hay cosas que surgen: el musgo, las setas o los helechos… De esta misma forma el hammam es el encuentro, el puente entre las cosas que caen y las que brotan, y hemos elegido un autor, una obra y un personaje para asociarlo a nuestro servicio de otoño: Julio Cortázar, su novela Rayuela y el personaje de Lucía, la Maga.

Helysia Token

Helysia Token y la Salud, un primer gran paso completado.

Ya hemos dado los primeros pasos en esta apuesta del Hammam. Ya está aquí una Comunidad comprometida con la Salud Íntegra: persona, ciudad, planeta. Se llama Helysia . La respuesta de nuestros círculos más cercanos, de nuestros mejores clientes, compañeros de viaje, trabajadores, amigos, conocidos e incluso de desconocidos ha sido un espaldarazo que nos hace sentirnos con vosotros orgullosos de tal compromiso y de tal valentía. Gracias todos ellos y al esfuerzo de muchos el Helysia Token es una realidad.

Helysia Token

Juan Pablo Sáez Kifafi, Ganador del nuestro II Premio Internacional de Relatos

A mediados de septiembre, una vez que confirmamos la cancelación de la Feria del Libro de Madrid 2020, el jurado del II Premio Internacional de Relatos Hammam Al Ándalus se reunió para deliberar y emitir su fallo. Detrás dejaban un enorme trabajo de lectura y clasificación de los más de 3.000 relatos recibidos de entre los cuales ha destacado como ganador el de Juan Pablo Sáenz Kifafi: «Mapa de Carreteras». Analizamos brevemente su trayectoria literaria.

Otoño significa comenzar y desprenderse

Después de un verano caluroso, de obligaciones todo el año, de las escamas del tiempo y sus heridas, estamos cansados. En esta lucha vital nuestro cuerpo se cansa. Pero aquí está el otoño y su esperanza para renovarnos. Después de todo lo pasado, podemos experimentar un nuevo comienzo. Y empezar desde cero.