Plantas medicinales y aromáticas empleadas en el Hammam


Las plantas medicinales y aromáticas han sido usadas por el ser humanos desde la prehistoria. En los baños árabes o hammam, se busca la limpieza corporal y su relajación. Por ello, las plantas son utilizadas para ayudar con ciertas dolencias y crear una atmósfera repleta de aromas que estimular el organismo. 

Ir al almanaque
historia del ajedrez

La historia del ajedrez hasta nuestros días

Cuando se habla del origen de este juego popular y extendido por todo el mundo, se toca un tema cargado de misterio, sin embargo existe un consenso considerable en la versión sobre la historia del ajedrez que sitúa sus inicios en el continente asiático.

piel hidratada

Trucos para una piel deshidratada

Hace unos años atrás, se consideraba que combatir una piel deshidratada era solo cosa de mujeres, asociado a patrones establecidos de estética y belleza, pero eso ha cambiado. Ya sabemos que mantener la piel hidratada es sinónimo de salud. 

Ciudades para celebrar la vida

No es fácil exponerlo sin tener en cuenta la tragedia que está asolando al mundo, pero siguen en pie las ciudades como si nada ocurriera, como si un virus a veces mortal fuese pecata minuta ante la grandiosidad de la primavera que las revitaliza, ante cualquier pradera de sus alrededores, ante cualquier paseo marítimo, ante la floración y los frutos. Como si ninguna desgracia ni mancha pudiera vencer su imperio arquitectónico, histórico y cultural.

Ahí siguen sus edificios y sus parques, altivos sus árboles, orgullosas sus piedras, intacto su cielo y su horizonte, ruidosos y alegres sus ciudadanos.