Otoño significa comenzar y desprenderse


Después de un verano caluroso, de obligaciones todo el año, de las escamas del tiempo y sus heridas, estamos cansados. En esta lucha vital nuestro cuerpo se cansa. Pero aquí está el otoño y su esperanza para renovarnos. Después de todo lo pasado, podemos experimentar un nuevo comienzo. Y empezar desde cero.

Ir al almanaque

VIDEO FÓRUM

El equipo creativo de Hammam Al Ándalus ha preparado un vídeo poema que proyectamos en nuestros zaguanes como una vivencia previa a la experiencia sensorial en el interior del Hammam. Colabora aquí con tu opinión.

Ir al video Fórum
Últimas Entradas
hammam momento magico

Manuel Arroyo, director de la cátedra Hammam Al Ándalus en bienestar humano: “El bienestar ayuda a prevenir enfermedades”

La búsqueda activa del bienestar nos ha acompañado a lo largo de toda la historia. Culturas como la romana o la árabe le daban una importancia fundamental al cuidado personal, a la relajación y desconexión de su rutina. Es fruto de ese interés que nos hayan legado sus thermae – en el caso de la civilización grecolatina- o sus Hammam – en el caso de la árabe. 

aromaterapia

Técnicas de relajación con aceites esenciales

Los aceites esenciales, repletos de aromas, texturas y sensaciones, son capaces de llevarnos hasta un estado de calma y relajación con el que poder conciliar placenteramente el sueño. 

Bien sea porque tengas dificultades a la hora de dormir por la noche o sencillamente porque busques un extra de relajación, los aceites esenciales pueden convertirse en el mejor aliado a la hora de crear un ambiente de serenidad y calma.  Desde Hammam Al-Ándalus te contamos cuáles son las técnicas y tipos de aceites con los que conseguirás que la aromaterapia impacte positivamente en tu estado de relajación. 

cabello productos naturales

Cabello sano en casa y con productos naturales

Lucir un cabello sano y radiante con remedios caseros es posible. Con el paso del tiempo son varios los factores externos que pueden afectar a la salud de nuestro pelo, haciendo que luzca mucho más apagado, deshidratado e incluso seco. Los cambios bruscos de temperatura, el cloro de las piscinas, la exposición continua al sol o alguna deficiencia nutricional pueden ser algunos de los motivos que ocasionen la pérdida de humedad y aceites naturales que proporcionan al cabello salud, viveza y belleza.