Descubre el servicio ‘Primavera’ de Hammam


Volver a nacer tras la latencia del invierno te hará reencontrarte con tu esencia, con tu bienestar y con tu placer. A través de nuestro nuevo servicio ‘Primavera’ de Hammam Al Ándalus podrás sumergirte en una propuesta experiencial que combina el arte con la cultura, la sensibilidad, la relajación y el bienestar.

Ir al almanaque
Últimas Entradas
elegir-aceite-masaje

Cómo elegir un aceite de masaje

Los aceites esenciales aportan numerosos beneficios a nuestro organismo, aunque existen diversos tipos, cada uno de ellos con unas propiedades específicas. En función del objetivo que persigamos, tendremos que elegir un aceite de masaje u otro. ¿Cómo hacerlo? Hammam te da las pistas que necesitas. Descubre cómo mejorar tu bienestar con los productos de El Jardín de Hammam, nuestra línea de cosmética ecológica para el cuidado personal.

ejercicios-perder-miedo-al-agua

Ejercicios para perder el miedo al agua

La hidrofobia es un temor frecuente en los niños pero, por fortuna, se puede superar con las pautas adecuadas. Conoce con Hammam qué ejercicios para perder el miedo al agua pueden ayudar a tu hijo a cogerle el gusto a la playa y la piscina.

¿Por qué algunos niños temen al agua?

La hidrofobia es bastante habitual en la infancia. Por lo general, surge por una inseguridad ante algo desconocido, ya que el medio acuático no es el entorno natural del ser humano.

como-nace-una-exposicion

Cómo nace una exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Desde que hay registros históricos, el agua está considerada como uno de los elementos primordiales de la naturaleza. Todas las civilizaciones se han desarrollado en torno a cursos de agua, un elemento fundamental para la vida y, también, una de las principales fuentes de riqueza y disfrute.

Especialmente significativa es el agua en la cultura árabe, en la que no sólo es fuente de disfrute sino que también se destapa como fuente de salud, bienestar y relajación.

cambiar-rutina-facial-estaciones

¿Hay que cambiar la rutina facial en cada estación?

Los cambios estacionales tienen una gran influencia en el estado de nuestra piel. Eso significa que debemos cambiar nuestra rutina facial en cada época del año para adaptarla a las necesidades que nuestro rostro tiene en cada momento.

¿Cambian las necesidades de la piel con cada estación?

Las diferencias de temperatura y los cambios de humedad tienen un efecto visible en nuestra piel.

Jazzar: inspiración andalusí para el cuidado de la piel

Ibn al-Jazzar fue un sabio médico andalusí que dedicó sus investigaciones al cuidado de la piel, aplicando técnicas ancestrales de purificación que después reflejó en sus tratados de dermatología y cosmética.

En su trabajo está inspirado el nuevo servicio de Hammam Al Ándalus, un tratamiento que se basa en la limpieza y el cuidado tradicional de la piel para lograr su metamorfosis.

como-volver-entrenar-tras-lesion

Cómo volver a entrenar después de una lesión

Cuando sufrimos una lesión, el regreso a la rutina requiere de paciencia y cuidado para volver a sentirnos bien haciendo ejercicio. Es muy importante saber cómo volver a entrenar después de una lesión si queremos que la recuperación de nuestro cuerpo y de nuestra mente sea total. Elige el momento adecuado y date tiempo para conseguir estar al cien por cien.