Primavera: nacer del agua


La primavera nos hace nacer de nuevo tras la latencia del invierno. En todas las civilizaciones la primavera se celebra como la plenitud de la naturaleza y la vuelta a la vida. Llenamos el Hammam con el arte de Mika Murakami que transmite, en la manera dulce y serena que tiene la voz de su …

Ir al almanaque

VIDEO FÓRUM

El equipo creativo de Hammam Al Ándalus ha preparado un vídeo poema que proyectamos en nuestros zaguanes como una vivencia previa a la experiencia sensorial en el interior del Hammam. Colabora aquí con tu opinión.

Ir al video Fórum
Últimas Entradas
baño en casa

Consejos para tomar un buen baño relajante en casa

Es hora de desconectar. Es hora de dedicarte tiempo a ti, de revitalizar cuerpo y alma desde dentro y por fuera. Es hora de disfrutar de un eterno baño relajante en casa y dejarte llevar por el placer del agua y las fragancias esenciales. 

Regálate un instante de paz y relajación al final del día, necesario para desconectar del ajetreo al que la rutina diaria nos sumerge. Las largas horas de una jornada puede llegar a pesarnos al final del día así que aprovecha este momento para pausar el tiempo y encontrar en tu baño relajante en casa el mejor antídoto contra los nervios y la ansiedad. 

qigong

Qi Gong, la terapia que está de moda para relajarse

La relajación es ese estado que cada vez más personas buscan conseguir en su día a día. Es ese estado de calma y bienestar que, inmersos en la rutina, tan complicado parece a veces encontrar. Por ello, cada vez son más las técnicas, deportes y tratamientos (como masajes que nutren alma y cuerpo) que se enfocan en hacernos disminuir nuestras pulsaciones y sentir la paz dentro de nuestro cuerpo. 

sales bano

Los beneficios del baño en agua de mar para tu piel

El agua de mar es terapéutica y sanadora. Sumergirse en el vaivén de las olas del mar y dejar que su agua salada arrope nuestra piel es una sensación realmente difícil de olvidar y explicar con simples palabras. La sensación de la sal en nuestra piel es adictiva, rehabilitadora y curativa. Permite que la sal acaricie tu piel y sentirás el renacer de tu dermis y la vitalidad de tu organismo, por dentro y por fuera.

manzanas en plastico

El presente y futuro de nuestra alimentación

La alimentación es el centro de la salud y el bienestar y, por ello, debemos cuidarla para garantizar nuestra salud del presente y del futuro. Y es que lo que comemos hoy puede marcar lo que nuestro organismo será mañana.  De hecho, en la presentación de nuestra Cátedra Hammam Al Ándalus dialogamos sobre cómo la alimentación del presente se ve alterada por la presencia de plásticos y cuáles pueden ser sus consecuencia en nuestro organismos.

sentirse bien

¿Cómo podemos ayudar a nuestro sistema inmune?

Es común que en ciertos momentos del año nuestra rutina diaria se vea alterada. Ya sea por cambios de comidas, horarios o calidad del sueño, estas alteraciones rutinarias pueden hacer que nuestro sistema inmune también se vea modificado y, como consecuencia, poner en peligro nuestro estado de salud.