Contenidos

Atrévete a descubrir una nueva forma de pensar y sentirás cómo diferentes aspectos del día a día comienzan a verse de un modo diferente. La psicología y la cultura positiva consiguen cambiar el enfoque para hacer que reformulemos algunos aspectos, conceptos y deseos.

La psicología positiva nos lleva hasta donde las conductas, preocupaciones e ilusiones se encuentran en equilibrio. Ese punto tan deseado donde la felicidad puede convertirse en una realidad y no un propósito. ¿Cómo conseguirlo? Sin duda, mediante la ayuda de algunos de los siguientes libros de psicología positiva que te proponemos desde Hammam Al Ándalus.

Cómo elegir libros de psicología positiva

Es importante tener claro que no existe una receta ni un modo concreto de encontrar la felicidad o la vida plena. Puedes seguir determinados consejos como desconectar del móvil al final del día o llevar una vida saludable, pero este cambio puede no ser la solución definitiva o que mejor se adapte a ti. De hecho, el objetivo de la psicología positiva no es el logro de la felicidad en sí sino como consecuencia de un equilibrio saludable de emociones, ambiciones y preocupaciones.

Los libros de psicología positiva nos sumergen en un proceso de inversión cotidiana con el que comenzar a derribar barreras que limitan el progreso hacia ese ansiado equilibrio diario. La psicología positiva busca derribar, poco a poco, todos aquellos mecanismos de defensa que actúan como nuestros propios enemigos en forma de pensamientos, miedos o incertidumbres. Y aunque para lograrlo podemos optar por varios caminos, la lectura de psicología positiva se ha convertido en uno de los modelos más efectivos a la hora de inculcarnos una nueva forma de actuar en la búsqueda del bienestar humano.

Día del libro

Los mejores libros de psicología positiva

Adentrarte en la lectura de la psicología positiva puede aportar un nuevo conocimiento fundamentado en la felicidad, bienestar y potencia de la creatividad. Nuestra recomendación de libros para potenciar el pensamiento positivo es:

“Superar la adversidad: el poder de la resiliencia”, de Luis Rojas Marcos

El reconocido psiquiatra e investigador ofrece de una manera enriquecedora diferentes campos de la psicología que pueden resultar necesarios para vivir mejor. En este libro aprenderemos de los mecanismos biológicos y psíquicos que tenemos para afrontar la adversidad, asimilar lo sucedido y renacer de nuevo. Un libro cuyas raíces se basan en el pensamiento positivo, el autocontrol, el optimismo y la autoestima.

“¿Está lleno su cubo? Estrategias para potenciar sus emociones positivas”, de Tom Rath y Donald O. Clifton

En este libro de rápida lectura podemos descubrir cómo sacar provecho de manera positiva a algunos de los estados emocionales más comunes, tanto en la vida personal como en la profesional.

“La vida que florece”, de Martin E. P. Seligman

El padre de la psicología positiva aporta nuevas formas de entender las emociones y sentimientos humanos. No es por casualidad que sus libros se cuenten entre los más populares sobre psicología positiva.

“La Auténtica Felicidad”, de Martin Seligman

Fue uno de los primeros títulos que comenzó a tratar sobre la psicología positiva, una nueva forma de mirar mucho más allá y descubrir los nuevos ámbitos en los que la psicología podía trabajar mediante las fortalezas personales de cada persona.

“Fluir. Una Psicología de la Felicidad”, de Mihaly Csikszentmihalyi

Es otra de las principales referencias bibliográficas cuando se trata de psicología positiva. En sus páginas descubrirás una nueva visión del concepto de felicidad, dejando de ser un objetivo abstracto para convertirse en una condición al alcance de todos.

¿Es recomendable un audiolibro de psicología positiva?

Las tecnologías han cambiado el paradigma de muchas acciones, actividades y sectores, incluido el mundo de la lectura. A pesar de que la lectura en papel continúa siendo la esencia de la tradición lectora, hoy en día es posible disfrutar del poder de cada libro mediante el uso de las nuevas tecnologías. Esto ha provocado la aparición de nuevas formas como el audiolibro, es decir, un libro hablado. En lo que respecta a la cultura positiva, sumergirse en ella a través de un audiolibro también puede ser una forma práctica de encontrar ese equilibrio esencial con el que llegar a la ansiada felicidad.