Contenidos
Nuestra piel refleja por fuera su estado de salud. Por eso, para mostrar una piel cuidada por fuera necesitamos también cuidarla por dentro. Eso pasa por una hidratación diaria, usar los productos naturales adecuados o adoptar hábitos saludables que no siempre tenemos presentes. Cuidar la piel desde dentro es posible y en Hammam sabemos bien cómo ayudarte a hacerlo.
¿Se puede hidratar la piel desde dentro?
Sí, como hemos dicho, se puede cuidar la piel desde dentro. Tener una piel suave, hidratada, lisa y tersa es reflejo de salud. Una piel bonita y con aspecto joven demuestra ser una piel sana y eso se puede lograr desde dentro.
Cuidar la alimentación o beber mucha agua son gestos básicos de nuestra rutina que ayudan a hidratar la piel desde dentro, mejorando su aspecto de forma visible.
Consejos para cuidar la piel desde dentro
Utilizar cremas o tratamientos estéticos es una forma de mantener sanos los poros de la piel de manera externa, pero también debemos aprender cómo cuidar la piel desde dentro de forma natural. Tus hábitos de vida y tu alimentación son claves en esto.
Cambia algunos hábitos
Fumar o consumir alcohol son enemigos de una piel joven e hidratada. Si quieres cuidar tu piel adecuadamente, debes abandonar estos malos hábitos o mostrarás una piel reseca, con manchas, arrugas y flacidez.
También la vida sedentaria sienta mal a tu piel porque, cuando practicamos ejercicio, nuestro corazón bombea más sangre, que lleva oxígeno a nuestra piel y la nutre.
Y otro factor negativo para nuestra piel es el estrés, cuyas consecuencias son bastante visibles: el tono de la piel es más apagado, se acelera el envejecimiento de la piel, aparecen arrugas y manchas…
Por tanto, para cuidar la piel desde dentro, debemos empezar por cuidar nuestros hábitos de vida. Hacer ejercicio o descansar correctamente nos ayudará a lucir una piel más sana. Disfrutar de vez en cuando de una experiencia como la que ofrecemos en Hammam, con un baño purificador o un masaje desestresante siempre es una buena idea para cuidar la piel desde dentro.
Evita estos alimentos
Otro aspecto clave en el cuidado de la piel es la alimentación. Por un lado, es primordial beber mucha agua porque hidratar el cuerpo por dentro también se refleja por fuera.
Pero también nuestra dieta influye en el aspecto de nuestra piel, es decir, en su adecuada hidratación. ¿Qué alimentos son perjudiciales para la piel?
- La sal.
- El azúcar.
- El alcohol.
- Las grasas.
- Determinadas carnes y lácteos.
El consumo excesivo de estos alimentos puede provocar la aparición de acné o sarpullidos, resecar la piel y envejecerla, deshidratar la dermis, inflamaciones y otros problemas dermatológicos desagradables.
En cambio, hay alimentos que son estupendos para cuidar la piel desde dentro:
- Aceite de oliva.
- Aguacate.
- Sandía.
- Manzana.
- Pepino.
- Pera.
- Cacao en polvo.
- Papaya.
- Boniato.
- Nueces.
- Pescado.
- Tomate.
- Zanahoria.
- Té verde.
- Frutos rojos.
- Cítricos.
Todos ellos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a hidratar la piel desde dentro para que presente un aspecto rejuvenecido y saludable por fuera.