Contenidos

Vivimos en un mundo frenético, en el que tenemos poco tiempo para descansar y, peor todavía, en el que cuidarnos personalmente no entra en nuestros planes

Esto, junto con la gran cantidad de horas que permanecemos sentados y con la mala postura en la que lo hacemos, conlleva pequeñas lesiones en nuestra espalda que, si no se tratan en su debido tiempo y forma, podría acarrear unos problemas más graves. En el post de hoy queremos recomendarte algunos consejos por si decides realizarte un automasaje. Toma apuntes, que es importante.

Los beneficios de un masaje relajante en la espalda

El masaje es una terapia destinada a mejorar nuestro propio bienestar, evitando lesiones que nos impidan realizar nuestras vidas cotidianas.

Este tratamiento reduce el dolor de espalda y cabeza, al disminuir los niveles de estrés, siendo beneficioso para combatir la ansiedad y la depresión. Algo que cada vez es más propenso en esta sociedad que no para ni un solo instante. Otros beneficios, algo menos conocidos, son la reducción de la presión sanguínea, mejorando la circulación de una sangre más oxigenada por nuestra piel. Además, la realización de un buen masaje en la espalda puede ayuda a eliminar toxinas al activar nuestros órganos.

Consejos para dar un masaje relajante en la espalda 

Nuestras propias manos pueden ayudarnos a quitar pequeños dolores y molestias musculares. Pero no es algo sencillo y se debe hacer bajo unas pautas que nos ayuden a realizarlo de la mejor forma posible.

Estos son los tips más importantes para realizar un masaje relajante desde casa:

  • En primer lugar, apaga el móvil y date 15 minutos del día para ti.
  • Busca un lugar tranquilo, cómodo y que tenga espacio suficiente para poder adoptar cualquier postura relajante.
  • Utiliza cremas y aceites para facilitar el movimiento de las manos por el cuerpo. Si las manos están secas, puede ser agresivo para la piel de la zona afectada.
  • Cada vez que hagas presión en la zona dolorida, es importante realizar una respiración profunda, lenta y constante. Coge aire por la nariz y suéltalo por la boca. 
  • Deben ser cuidadosos y no provocarnos dolor excesivo en la zona, ya que podríamos empeorar la lesión e incluso afectaría a otras zonas no lesionadas.
  • Utilizar los dedos pulgares, ya que son los dedos con los que podremos realizar los movimientos más efectivos para nuestros músculos. Los movimientos son siempre de rotación.
  • Masajea las zonas cercanas a la lesionada. Los músculos están conectados unos con otros y si masajeamos una parte del cuerpo, su tensión o relajación también afectará las partes que sostienen a ese músculo.
  • Y muy importante, no manipular zonas óseas de la espalda. Tocar vértebras o cervicales con una presión no controlada puede provocar lesiones que pueden ser serias y de carácter irreversible.

masaje en espalda

Cuenta con profesionales para un masaje relajante en la espalda

Si con esos pequeños masajes las molestias no cesan o empeora, es importante acudir a profesionales del sector para solucionar este tipo de problemas, para que no lleguen a más y nos acaben afectando a nuestra vida rutinaria.

Desde Hammam Al Ándalus, creemos en la importancia de especializarse en asistir a aquellas personas que necesitan un masaje relajante, terapéutico y efectivo para liberar la tensión de nuestro día a día. Una combinación extraordinaria de aromas, música, reflejos y liturgia que acompañan a un masaje relajante con la firma de Hammam Al Ándalus.