Contenidos

Las imperfecciones de la cara nos traen de cabeza en más de una ocasión. Por suerte, en Hammam Al Ándalus tenemos la solución. Te sugerimos estos mejores consejos para mantener sanos los poros de la piel.

¿Cuál es la función de los poros de la piel?

Todos los hemos localizado frente al espejo en alguna ocasión. Esos pequeños orificios que aparecen sobre la epidermis de la piel y que engloban diferentes funciones. Considerado como uno de los principales objetivos de cientos de productos y terapias de exfoliación, los poros de la piel cumplen importantes funciones que debemos tener en cuenta a la hora de mantener nuestra piel sana y fuerte. 

Entre otras funciones, los poros de la piel se encargan de permitir la transpiración a fin de que el cuerpo regule la temperatura a través de sudor, además de eliminar toxinas y, por supuesto, hidratar nuestra piel. Sin embargo, el problema llega cuando estos poros se “obstruyen”, impidiendo la correcta transpiración de la piel, lo cual tiene negativas consecuencias como, por ejemplo, la aparición de los temidos puntos negros y granos en la cara. 

Por esta razón, debemos tener en cuenta las diferentes formas de abrir los poros de la piel y así mantener una piel que transpire, sana e hidratada. 

Como abrir los poros de la piel para limpiarlos

Si te preocupa cómo abrir los poros de la piel para limpiarlos, no te pierdas estos consejos:

  • Mantener una higiene facial: Llevar a cabo una rutina diaria a base de lavados de agua tibia con gel limpiador en la cara es imprescindible siempre que utilicemos los productos apropiados. 
  • Hidratar la piel: Ya sea con aloe vera, una crema hidratante o cualquier otro producto, hidratar nuestra piel después de lavarnos la carne es otro paso esencial. 
  • Consumir vitamina C: Tomar zumo de naranja en ayunas o consumir fruta y verdura en sus diferentes formatos ayuda a reafirmar la piel y reparar las imperfecciones, ya que la vitamina C es uno de los antioxidantes por excelencia. 
  • Proteger la piel del sol: Un mandamiento aplicable a cualquier persona, especialmente cuando el impacto de los rayos ultravioleta puede obstruir aún más los poros y desgastar nuestra piel de una forma agresiva 
  • Aplicar mascarillas o tratamientos exfoliantes: Cada quince días y después del baño, aplicar este tipo de tratamientos de exfoliación ayuda a abrir los poros y reafirmar nuestra piel. 
  • Un baño de vapor: Disfrutar de un baño de vapor en instalaciones como, por ejemplo, un hammam permite abrir los poros de la piel además de disfrutar de otras terapias relajantes enfocadas al cuidado de la piel desde el primer momento. 

rutina facial

Tipos de piel y cuidado de sus poros

¿Tienes la piel grasa? ¿Mixta? Sea cual se tu tipo de piel, existe un remedio más concreto que otros para conseguir abrir los poros:

  • Piel normal: Es aquel tipo de piel equilibrada tanto en hidratación como en grasa. Al contar con poros finos, la circulación de la sangre es más saludable. En este caso, los cuidados a tener en cuenta consisten en cualquier tipo de jabón o crema hidratante.
  • Piel mixta: De mejillas secas y zona T (frente, nariz y mentón) más grasa, la piel mixta necesita de productos concretos para este tipo de piel, aunque recomendamos utilizar los productos de forma separada. Es decir, aplicar jabón astringente para la zona T y crema hidratante normal para mejillas y cuello. 
  • Piel grasa: Este tipo de piel produce exceso de sebo por motivos genéticos u hormonales, lo cual implica una mayor obstrucción de los poros, generando las temidas espinillas. De esta forma, todos los productos para pieles grasas deben ser astringentes y, si somos más concretos, en formato gel. 
  • Piel seca: No produce la cantidad de sebo suficiente para una correcta hidratación, por lo que necesitamos contar siempre con productos hidratantes, desde cremas hasta geles. Además, como rutina sugerimos lavarte la cara dos veces al día con jabón humectante e incluso utilizar productos con alto contenido de colágeno para humedecer la piel.