Contenidos

Cuando los almendros comienzan a florecer y en cada rincón de la ciudad se puede disfrutar del intenso olor de la naturaleza, significa que la primavera ha llegado. Y con esta fragancia, también llegan las altas temperaturas y, por consiguiente, los primeros síntomas de la alergia. 

Esta estación del año no sólo trae colores vivos, aromas y sensaciones, la primavera también es sinónimo de picor de ojos, tos y estornudos. La alergia al polen suele sucederse con mayor frecuencia en zonas urbanas ya que la contaminación puede favorecer su aparición. La alergia primaveral puede convertirse en una auténtica pesadilla para aquellas personas que padecen sus síntomas todos los años: ojos llorosos, picor de garganta, mocos y estornudos son algunos de los más comunes. 

Principales síntomas de la alergia en primavera

Los principales síntomas asociados a la alergia primaveral son diferentes y variados. Así, puede afectar a diferentes partes del cuerpo como la nariz, la garganta, los ojos e incluso los pulmones.

De este modo, algunos de los síntomas más comunes de la alergia de primavera son:

  • Picor en nariz, garganta y paladar
  • Ojos llorosos
  • Congestión nasal
  • Estornudos
  • Dificultad para respirar, tos e incluso pitidos

primavera

Cómo podemos paliar los síntomas de la alergia en primavera

La alergia de primavera causa diferentes síntomas dependiendo de cada persona. Por ello, los métodos para paliar sus efectos también dependen de cada persona. Los principales métodos para tratar y controlar los síntomas de la alergia primaveral son:

  • Métodos de inmunoterapia: a través de la vacunación por vía subcutánea o sublingual se puede conseguir rebajar los síntomas de la alergia. Este proceso puede ser desde 2 hasta 5 años y puede llegar a conseguir incluso su desaparición. 
  • Toma de antihistamínicos: gracias a la administración de estos medicamentos se pueden aliviar considerablemente los síntomas de la alergia. Estos fármacos se encargan de bloquear la sustancia que provoca los síntomas propios de la alergia primaveral. 
  • También existen actualmente otros productos farmacológicos indicados para aliviar la congestión nasal y el picor de ojos. 

Es importante consultar previamente con un médico experto o alergólogo que evalúe los síntomas de la alergia y los tratamientos más efectivos para suavizar sus síntomas. Además, es aconsejable seguir estos consejos para evitar la aparición de estos síntomas o, al menos, conseguir que aparezcan de forma más suave:

  • Mantén cerradas las ventanas para evitar que entre polen
  • Evita estar en la calle al amanecer y al atardecer ya que son las horas de mayor polinización
  • Cuando el porcentaje en polen sea elevado, evita salir a la calle 
  • Seca la ropa dentro de casa para evitar que el polen quede impregnado
  • Usa gafas de sol y mascarilla
  • Evita zonas con mucha vegetación

El servicio primavera de Hammam Al Ándalus como ayuda ante la alergia

El agua es un elemento natural que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. Así, el agua también puede ser un buen remedio casero con el que conseguir mejorar los síntomas de la alergia. El uso del agua durante la primavera puede favorecer la limpieza de las vías nasales, evitando la inflamación de las mucosas y reduciendo los síntomas nasales. La solución salina es otro método con base de agua que consigue eliminar las sustancias inflamatorias que se hayan podido producir. 

En Hammam Al Ándalus creemos firmemente en los incontables beneficios que el agua puede aportar al organismo y, por ello, trabajamos cada día para ofrecer los mejores servicios de salud en todos nuestro centros. Es así como decidimos crear nuestro servicio de primavera, diseñado con esta estación del año como protagonista

Con el servicio de primavera de Hammam Al Ándalus obtendrás los beneficios que el agua termal tiene contra los síntomas de la alergia primaveral. Y es que el agua termal está especialmente indicada para aliviar irritaciones, suavizar hinchazones e incluso disminuir enrojecimientos. En Hammam Al Ándalus contarás con 30 minutos extra de tratamiento antes del masaje de primavera con una selección de aceites esenciales que harán sentir la primavera dentro de ti. Los beneficios del agua termal se multiplicarán con la relajación de los sonidos, las diferentes temperaturas y rituales ofrecidos en el servicio de primavera de Hammam Al Ándalus.