Contenidos

El agua siempre ha sido una energía universal a la hora de afrontar diferentes crisis, incluida la actual. Te contamos todos los beneficios del agua frente al COVID-19.

Propiedades y beneficios del agua frente al COVID-19

 

A lo largo de la historia, el agua siempre ha sido sinónimo de salud e higiene personal. Dos conceptos más presentes que nunca en nuestro día a día de este 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que sacude el mundo. Una crisis sanitaria que incita a todas las personas a tomar unas medidas de higiene absolutas y que, por supuesto, encuentran en el agua a una de las mejores aliadas. 

Cuando se trata de hablar de los beneficios del agua respecto a un contagio masivo como el actual, esta forma parte de los diferentes rituales para prevenir la enfermedad: la importancia de beber agua para mantenernos hidratados en todo momento o el lavado de manos con jabón para garantizar una total limpieza, tal y como sugiere la OMS (Organización Mundial de la Salud).

lavar las manos

 

Hábitos de higiene personal en época de pandemia

 

Actualmente, existen unos sencillos pero efectivos protocolos para protegernos a nosotros y nuestros seres queridos a través de las muchas propiedades y beneficios del agua:

  • Lavado de manos: El uso de gel hidroalcohólico es esencial, pero en cualquier caso debemos frotar bien nuestras manos con agua y jabón para evitar un contagio directo o indirecto.
  • Beber agua: Especialmente en un momento en el que muchas personas teletrabajan y pueden sucumbir a un estilo de vida más sedentario al no poder salir de casa tanto como les gustaría, la ingesta de agua es vital para mantenernos hidratados, estimular nuestro metabolismo y fomentar un estilo de vida saludable. 
  • Inspiración de vapor: Aunque se ha desmentido que inhalar vapor de agua pueda mermar las posibilidades de contagio, instalaciones wellness como los baños árabes se convierten en un buen aliado no solo para desconectar, sino para mantener nuestro cuerpo activo y, ante todo evitar el contagio, especialmente cuando en Hammam Al Ándalus aseguramos una concentración de bromo en nuestras aguas entre 3 y 4 mg/l, lo cual permite medir la calidad del agua y frenar la presencia de agentes infecciosos como virus. 

 

La seguridad de entornos Free COVID

 

Actualmente, la mayoría de empresas y negocios han optado por un protocolo COVID a fin de asegurar la higiene total y la felicidad de sus clientes. En Hammam Al-Ándalus hemos apostado desde el primer momento por esta iniciativa, poniendo a disposición de nuestros clientes un protocolo tan estudiado como efectivo.

Nuestro protocolo no solo incluye la exhaustiva limpieza de utensilios de nuestros juegos de té, sino el seguimiento de desinfección por parte de nuestros empleados y clientes, el uso obligatorio de mascarilla y la limpieza cada hora y media de nuestras instalaciones, entre otras medidas. 

La temperatura ambiente dentro del Hammam oscila entre los 27 y 29 grados Celsius, aliado que permite frenar la presencia de COVID-19. Además, aplicamos filtros purificantes con productos de higienización y las concentraciones aconsejadas por las administraciones sanitarias.

Porque en estos tiempos, los beneficios del agua nos parecen incluso más imprescindibles para nuestra salud, queremos seguir cuidándote.