Contenidos

La práctica de cualquier deporte o de ejercicio de forma regular, está demostrado que no sólo mejora la salud sino que produce beneficios para la mente y los niveles de relajación así como para el estado de ánimo.

La importancia de practicar deporte

Practicar deporte en tiempos de pandemia se ha convertido en todo un riesgo. La exposición en espacios cerrados y compartir espacio con otras personas ha hecho que muchos gimnasios hayan tenido que cerrar para dejar paso al deporte en casa. El hábito de practicarlo no debe decaer aunque no tengamos un espacio adecuado para ello. Existen fórmulas que hacen que podamos mantener nuestro cuerpo de forma saludable incluso sin salir de nuestro salón. 

El deporte ayuda a mantener una buena circulación y tensión arterial, previene de enfermedades como la diabetes y nos hace mantener un peso ideal. El cuidarse a través del deporte es un hecho que nos mantendrá no sólo en forma física sino también en sintonía con nuestro alrededor. 

Todas aquellas personas que han tomado el hábito de practicar deporte al menos tres días en semana han sentido estos beneficios. El cuerpo necesita su momento para cuidarse y desconectar del trabajo y las obligaciones.

Ejercicios y deporte en casa

No es necesario tener un gran instrumental deportivo para poder hacer ejercicio. El propio peso de nuestro cuerpo es, en ocasiones, suficiente para mantenernos en forma

Algunos de los ejercicios que se han puesto más de moda durante la pandemia y que han sido practicados por muchos españoles han sido los siguientes: practicas con bandas elásticas, abdominales en casa, ejercicios con plataformas de equilibrio o musculación con mancuernas.

A todos nos puede atraer alguno de estos ejercicios más que otros, para ello podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Adentrarse en el hábito del deporte es algo que hará que nuestro cuerpo se mantenga activo y mejore nuestra salud y podamos liberar ese estrés que tanto estamos sufriendo debido a la situación actual.

ejercicios en casa

Deportes para mantener el equilibrio de tu mente y cuerpo

Algunos deportes o prácticas que puedes realizar en casa inciden directamente en la relajación. A su vez mejoran y tonifican nuestro cuerpo siendo un compendio de beneficios en sí.

El yoga es una de estas actividades que sólo pueden aportar beneficios a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Existen numerosas rutinas de yoga en Internet que podemos consultar y practicar en casa en cualquier momento. La realización del yoga lleva incluída la práctica de la meditación y el ejercicio y estiramiento de nuestro cuerpo. Tras una sesión de yoga no sólo mejorará nuestro humor sino que sentiremos nuestro cuerpo liberado de tensión y preocupaciones. Ayuda a desconectar de la rutina y de la tecnología, en muchas ocasiones empleada para teletrabajar. 

Practicar pilates también ayuda a conseguir esa ansiada relajación y bienestar corporal. Esta disciplina puede resultar más terapeútica por incidir en la mejora de zonas que padecen dolencias aunque también es recomendable si no se tienen estos dolores.

Se trata de mejorar y corregir posturas corporales, ganar en flexibilidad y relajar nuestro cuerpo. 

Sea cual sea tu deporte o ejercicio favorito, su práctica ayudará a que tu estado de ánimo mejore, tu estrés disminuya y consigas mucha más armonía entre cuerpo y mente.