Contenidos

Especialmente en un momento como el actual, sufrir de estrés y ansiedad está a la orden del día cuando no sabemos cómo gestionar una situación nueva. Desde Hammam, te contamos cómo calmar el estrés en épocas difíciles. 

Gestionar el estrés en momentos difíciles

Existen ocasiones en la vida en la que todo nos parece negro. Un problema nos ronda en la cabeza y, a partir del mismo, enlazamos otro y otro, hasta que finalmente desembocamos en los temidos episodios de estrés y ansiedad que no siempre sabemos cómo controlar.

Uno de los ejemplos más obvios reside en la actual pandemia que atraviesa el mundo. Una nueva situación que amenaza aspectos de nuestra vida como el empleo, las relaciones sociales, la movilidad pero, especialmente, nuestra salud. Por ese motivo, aprender cómo gestionar el estrés resulta hoy de vital importancia, especialmente porque no sabemos hasta qué momento nos acompañará la incertidumbre.

Solo entonces, más que nunca, nos percatamos de la importancia del presente, de que el ahora es lo único que tenemos y sabemos con certeza. A partir de este descubrimiento nacen diferentes actividades y aliados que podemos aplicar en nuestro día a día a fin de abrazar una paz plena o, al menos, el necesario equilibrio para vivir esta nueva etapa con total gratitud. 

Sobre todo, cuando cuentas con cientos de opciones que focalizan en cultivar la atención por el momento presente y nuestro bienestar. 

Técnicas de relajación

Disciplinas orientales como el yoga, la meditación o el mindfulness se han convertido en algunas de las mejores herramientas a la hora de optar por nuevas técnicas de relajación. 

En el caso del yoga, esta disciplina milenaria procedente de la India nos invita a realizar una serie de posturas (o asanas) a través de los cuales alcanzar la perfecta comunión entre cuerpo, mente y alma. Además de ayudar a oxigenar la sangre y reforzar el sistema inmunológico, el yoga también es beneficioso para fomentar la concentración y la memoria pero, especialmente, potenciar nuestra empatía por el momento actual. 

Además del yoga, practicar meditación supone una actividad menos “física” pero igualmente eficaz, ya que tan solo consiste en medir nuestra respiración como mejor forma de alcanzar una plenitud lenta, pero constante. 

Valores que también podemos aplicar al mindfulness, similar a la meditación y cuyo principal objetivo consiste en la atención plena del momento presente. 

Trucos para aliviar el estrés diario

Aunque el yoga requiere de más tiempo y un espacio en el que poder realizar nuestras posturas, la meditación y el mindfulness son perfectamente abordables en cualquier momento y lugar. Solo necesitas reservar diez minutos, sentarte con la espalda erguida en una postura cómoda y utilizar la respiración como mejor medida de evasión. De una concentración que nos permite aislar todos esos pensamientos negativos que nos rondan por la cabeza y que, por un momento, permanecen flotando ausentes a nosotros. 

relajacion lectura

Realizar ejercicio

Por todos es sabido las muchas ventajas que aporta realizar ejercicio a diario o de forma semanal. Además de producir las famosas “endorfinas de la felicidad”, hacer deporte nos ayuda a oxigenar la sangre y potenciar nuestra salud sea cual sea la disciplina: desde running hasta natación, pasando por uno de los deportes más sencillos y eficaces: caminar todo lo que puedas, una de las mejores herramientas para manejar el estrés

Lectura diaria y reflexión 

Abrir un libro supone un pasatiempo que no solo potencia nuestra capacidad de concentración, sino también un evasivo aliado cuando se trata de viajar a otros lugares y alejarnos por completo de la realidad durante unas horas. Si además lees libros acordes a tus necesidades, o que arrojen sabias lecciones, estarás también incitando a una necesaria reflexión. 

Hammam Al Andalus para relajarse en familia

Nuestra herencia histórica nos permite disfrutar hoy de lugares cargados de sabiduría y tranquilidad. Este es el caso de las instalaciones del Hammam al Ándalus, el perfecto oasis donde poder sucumbir a la serenidad y sensibilidad tan necesarias en los momentos actuales.

A través de un exigente protocolo COVID-Free, en Hammam Al Ándalus ponemos a tu disposición el placer de disfrutar de los mejores baños árabes, de la tradición de encontrar el equilibrio en piscinas de diferentes temperaturas junto con masajes y actividades de aromaterapia y aceites esenciales

Ven a conocernos y descubre cómo aliviar el estrés gracias a los mejores aliados.