Contenidos

Llega el verano y en esta época son muchas las personas que reducen el consumo de las infusiones. Algunos lo hacen porque sienten que el organismo solo les pide bebidas frías, pero lo cierto es que pueden beber frías o calientes. En este artículo te mencionaremos las infusiones más frescas para el verano.

Antes de mencionar algunas infusiones, debemos resaltar que aunque suene extraño, muchos profesionales de la salud recomiendan el consumo de infusiones calientes durante el verano.

Esto tiene que ver con el trabajo que tiene el organismo para regular la temperatura del cuerpo. 

Se ha demostrado que el efecto de la hidratación es mayor y mantenido en más tiempo, cuando se toma una infusión caliente, ya que no hay un sobreesfuerzo para la regulación de la temperatura, caso contrario cuando ingerimos bebidas muy frías con temperaturas altas. 

LA MEJOR INFUSIÓN PARA TOMAR EN VERANO

Té verde frío es una de las mejores opciones para el verano. Cada noche se puede preparar la infusión y dejarla en el frigorífico toda la noche, así al día siguiente, tendrás una bebida refrescante que además de hidratarte, te proporcionará su mayor propiedad: antioxidante, gracias al alto contenido de catequinas. 

El té verde no solo sirve como antioxidante, también ayuda a reducir el estrés, relajar el cuerpo, tiene propiedades anti cancerígenas, mejora el metabolismo, previene la obesidad, fortalece el sistema inmunitario, protege el corazón y evita varias enfermedades vasculares.

Otra de las infusiones de verano más populares es el té de manzanilla con jengibre. Es una buena opción para ayudar a mejorar el sistema digestivo de forma natural. Por otra parte, esta infusión ha sido utilizada desde hace mucho tiempo, con el objetivo de relajar y lograr un mejor descanso.

infusiones frescas

LAS PROPIEDADES DEL HINOJO Y DEL ANÍS PARA TU SISTEMA DIGESTIVO

El hinojo es una planta que supera el metro de altura y se caracteriza por su aroma particular. Durante muchos años ha sido consumido porque siempre nos han dicho que es una planta medicinal que regula las funciones del sistema digestivo. Sin embargo, además de ser bueno para el estómago y los intestinos, se ha demostrado que estimula la emisión de orina, lo que ayuda con la retención de líquidos.

El hinojo cuenta con poder expectorante y antiinflamatorio. Una de las mejores maneras de prepararlo es con anís estrellado para ser una de las infusiones para el verano más saludables que podamos consumir. La infusión de hinojo fría o caliente, evita los espasmos musculares y calambres, además de reducir o impedir la flatulencia o indigestión.

Otra de las infusiones para el verano que es aconsejable tomar es la infusión de anís. Se caracteriza por favorecer  el sistema digestivo, el sistema nervioso y el sistema respiratorio. 

Evita problemas digestivos y se recomienda para combatir dolores intestinales, acidez, gastritis y eliminar los gases. Posee efecto sedante que nos ayuda a mejorar la fatiga, los nervios y el estrés. Se utiliza como remedio natural por su poder antiinflamatorio y expectorante, ya que ayuda a expandir los bronquios y eliminar los fluidos que causan molestias.