Contenidos

¿Estás preparando tu visita a Hammam Al Ándalus? Sois muchos los que, a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Google+, nos habéis preguntado por las normas a tener en cuenta y el ritual de los baños árabes, queremos dedicar el post de hoy a contaros paso a paso cómo es un baño en nuestras instalaciones. ¿Nos acompañas?

Una experiencia en los baños árabes Hammam Al Ándalus

Para disfrutar al cien por cien de esta experiencia os recomendamos respirar hondo y dejar la mente en blanco al atravesar la entrada, en Hammam Al Ándalus nos esforzaremos en conseguir que dejes atrás el estrés diario y los problemas, para que cuando salgas te sientas renovado.

¿Cómo es una experiencia en los baños árabes Hammam Al Ándalus?

La visita a Hammam Al Ándalus trata de un recorrido relajante de una hora y media de duración, incluido el tiempo de masaje en caso de ser contratado. La primera parada comienza en los vestuarios, donde encontraréis todo lo que necesitéis: una toalla por persona, champú, gel, secador y taquillas para guardar tus objetos personales. Lo único que necesitas traer es el traje de baño (bañador o bikini) e incluso si se te olvida o no puedes traerlo, en Recepción te podemos proporcionar uno a un precio muy económico.

Una vez que os hayáis cambiado podréis comenzar vuestra ruta por la cultura del agua. Los aromas de la época, las luces tenues, la decoración y la música andalusí (encontrarás cd’s con esa música a la venta en algunos de nuestros centros) os sumergirá en la historia. Como paso previo, antes de acceder a la zona de las termas, es obligatorio ducharse, y si tenéis el pelo largo debéis recogerlo por razones de higiene. No es necesario utilizar gorro.

A continuación, ya podéis elegir vuestra ruta: vuestro gusto es el que manda. ¡Las termas os están esperando! Podréis disfrutar de un baño caliente que os servirá para entrar en calor en estos días fríos de invierno; y de uno frío, que en contraste, os aporte sensaciones únicas, favoreciendo la circulación sanguínea. Vuestro cuerpo y mente os lo agradecerán. También encontraréis una terma con agua templada donde podréis estar más tiempo relajándoos, o una sala de vapor para eliminar toxinas. Recordad no permanecer mucho tiempo en la terma caliente o en la sala de vapor para evitar bajadas de tensión. También es bueno hidratarse y relajarse tomando un en la zona de reposo, donde encontraréis teteras a vuestra entera disposición.

El masaje

Masaje tradicional Hammam Al Ándalus

En un momento determinado, el anfitrión (una persona de nuestro equipo que estará en la sala y siempre pendiente de vuestras dudas o necesidades) os llamará al masaje. Después de deleitar a los sentidos de sensaciones únicas en un entorno propicio, éste es el momento más deseado para muchos. Nuestros profesionales mimarán vuestra piel con esencias sedantes, tonificantes o estimulantes que os aportarán bienestar y armonizarán vuestras emociones. En cada una de las recepciones de Hammam Al Ándalus de las diferentes provincias podréis encontrarlos diferentes aceites que se pueden disfrutar en el masaje relajante así como el jabón de uva roja y el guante de kessa con el que se realiza el Kessa Tradicional. ¡Te espera una gran variedad de aromas: rosa, azahar, lavanda…para conseguir los beneficios deseados!

Disfruta de una experiencia en Hammam Al Ándalus con los 5 sentidos, una vivencia emocional a través del ocio experiencial que te permitirá zambullirte en el pasado con las facilidades que nos ofrece el presente. Las connotaciones históricas culturales y sensoriales están siempre presentes, pero al final, cada uno vive la experiencia a su modo. Este es uno de los detalles que hace más mágica la visita a Hammam Al Ándalus.

2 respuestas a «Una experiencia en los baños árabes Hammam Al Ándalus»
Dinos lo que piensas

*