Contenidos

Ritual Al Ándalus Hay muchos modos de disfrutar del agua. En sí misma, el líquido elemento es una fuente de satisfacción que limpia, purifica, relaja y, dependiendo de la temperatura a la que la disfrutemos, provoca distintos efectos en nuestro cuerpo. No obstante, más allá del baño, sabéis que en Hammam Al Ándalus trabajamos cada día para ofreceros una experiencia completa, en todas nuestras instalaciones. Es por ello que cada uno de nuestros productos está concebido como algo más. No es una sucesión de acciones, sino un juego de percepciones que acaba convirtiéndose en todo un ritual.

Los Rituales de Hammam Al Ándalus

 El Ritual Al Ándalus

En todas nuestras sedes, el Ritual Al Ándalus es uno de los más demandados por nuestros visitantes. Este ritual combina el Kessa tradicional realizado sobre piedra caliente y el masaje relajante. Lo que supone un cruce de sensaciones que difícilmente se puede encontrar en cualquier otro baño. Si bien en el masaje tradicional el masajista enjabona el cuerpo y lo frota con el guante tradicional árabe (guante de kessa) y jabón de uva roja, de este modo, se consigue eliminar las células muertas de la piel y activar la circulación sanguínea. Se complementa con el masaje relajante, realizado con aceites esenciales a elección del cliente y proporcionando relajación e hidratación de la piel. Además, la experiencia no termina aquí, ya que después del masaje es posible continuar con el recorrido del baño en las salas fría, caliente y templada.

 El Ritual más especial

En cada uno de nuestros centros podrás disfrutar de la Experiencia Al Ándalus más completa y especial: El Ritual Almudaina en Madrid El Ritual Omeya en Córdoba El Ritual Ilbira en Granada El Ritual Nazarí en Málaga Estos Rituales, al igual que el Ritual Al Ándalus, combinan el Kessa tradicional con guante sobre piedra caliente con el masaje relajante de aceites esenciales. La diferencia es la prolongación de este último a media hora, lo cual se convierte en 45 minutos de purificación para los todos los sentidos. Igualmente en el tiempo restante puedes recrearte y relajarte por todas las termas del Hammam. Después de todo esto comprenderás por que es tan gratificante la combinación del contraste de temperaturas del baño, la suavidad de los aceites esenciales y el uso del guante de Kessa para purificar tu piel , pero ¿En qué consiste exactamente el Kessa tradicional? Como os hemos comentado, dentro de este ritual cobra especial protagonismo el uso que se da al guante de kessa; sobre la tradicional Piedra Caliente del Hammam, con un guante de fibra de algodón (el llamado «kessa»), y una pasta de jabón de uvas rojas completamente natural, muy espumosa y cremosa, se fricciona la piel obteniendo un resultado muy beneficioso. El beneficio responde a que se desprende eficazmente la piel muerta (el jabón arrastra las células muertas y el guante las elimina delicadamente junto a las toxinas); se activa la microcirculación de la piel dejándola lisa, suave y tersa, muy receptiva para otro masaje que hidrate y perfume». La duración de los Rituales es perfecta para que no te pierdas ni uno de los detalles de la experiencia de visitar Hammam Al Ándalus, ya que sus 30 o 45 minutos de relajación y disfrute del masaje se pueden insertar perfectamente en la hora y media de duración general del baño. Es sin duda un plan perfecto para huir de las bajas temperaturas y olvidarse del frío que parece que se avecina este fin de semana.

Dinos lo que piensas

*