Contenidos

El cuscús es de origen marroquí y está hecho con sémola de trigo duro que no se ha convertido en harina tras haber molido la parte dura del grano. Una vez se cocinan los granos de sémola, al absorber el agua, se hacen más grandes y cogen una forma redonda.

El cuscús es una fuente de hidratos de carbono y muy fácil de combinar con cualquier alimento. Eso lo hace una opción excelente para conocer los sabores de Al Ándalus

¿Cómo cocinar el cuscús?

Para preparar el cuscús, necesitas la misma proporción de agua que de cuscús. Hay que poner a hervir el agua con un chorrito de aceite de oliva. Una vez llegue a ebullición, apagamos el fuego e incorporamos el cuscús. Lo dejamos reposar unos 5 minutos, hasta que absorba toda el agua, lo removemos y ya estaría listo para utilizarlo con los ingredientes que más te gusten.

3 recetas de cuscús para chuparse los dedos

Existen muchas maneras de preparar el cuscús: con verduras, con pollo, tomates rellenos, en ensalada, etc. Es un ingrediente que combina con muchos alimentos y con los que puedes conseguir recetas muy ricas y sencillas de elaborar.

Receta de cuscús y verduras

Una vez tengas el cuscús hecho, saltea las verduras que más te gusten, por ejemplo: calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y zanahoria. Cuando tengas listas todas las verduras y aliñadas a tu gusto, con sal y pimienta o incluso con soja. Coge un bol grande y une el cuscús con la verdura, y ya tendrás lista una comida muy rica y sana.

Receta de cuscús y pollo

A la hora de elaborar el pollo, se pueden usar diferentes especias para que quede mucho más sabroso, por ejemplo: zumo de limón, aceite de oliva, comino en polvo, canela, pimentón dulce y sal. En un bol, mezcla el pollo crudo con todo el adobo, cámbialo a una sartén u muévelo de vez en cuando. Una vez tengas el pollo listo, júntalo con el cuscús y tendrás lista una comida deliciosa y rápida.

Receta de cous cous marroquí con cordero

Para hacer esta rica receta necesitas: cuscús, cordero, garbanzos cocidos, zanahoria, calabaza, cebolla, calabacín, col, tomate, azafrán, jengibre molido, cúrcuma, pimienta negra molida, cilantro fresco, mantequilla, aceite de oliva, sal y agua. Se prepara toda la verdura, lavarla y cortarla, para tenerla toda lista para incorporarla cuando sea necesario. En primer lugar se fríe la cebolla, se le añade el tomate y cuando esté listo se le incorpora el cordero con todas las especias. Se le suma dos litros de agua con todas las verduras y dejamos que cueza todo a fuego lento. En total estará alrededor de dos horas y media cocinando. Sacamos la carne y las verduras y al caldo se le añaden los garbanzos, unos 10 minutos. Una vez haya concluido esta última parte, juntamos todos los ingredientes en un plato y estará listo para comer. Estas son algunas recetas de cuscús deliciosas y rápidas que puedes hacer en casa. ¡A disfrutar!