Contenidos

El estrés y la ansiedad son dos de los principales males del siglo XXI. Sin embargo, siempre nos sigue resultando curiosa la capacidad del agua para revitalizar el alma y calmar nuestras preocupaciones. Especialmente, si optamos por la mejor música de relajación con sonidos de agua.

La relajación a través del sonido del agua

Es lunes por la tarde y has terminado tu jornada laboral. Estás agotada, cansada. Y para colmo, empieza a llover. Sin embargo, en algún momento no puedes evitar asomar la cabeza por la ventana, incluso sacar una mano y notar las gotas rozar las yemas de tus dedos. Y te quedas escuchando, allí, sola mientras suena la lluvia.

Los sonidos del agua siempre suponen un bálsamo en períodos de estrés y ansiedad, dos de los principales problemas a los que se enfrenta el ser humano en las sociedades avanzadas. Y el motivo, no es casual. Si lo piensas bien, nuestro cuerpo se compone de un 75% de agua, principal enlace con nuestro origen y naturaleza. A su vez, antes de nacer vivimos refugiados en una placenta colmada de agua hasta que abrimos los ojos al mundo. Todo ello, por no hablar de la capacidad del agua a una determinada temperatura para reactivar nuestro sistema circulatorio. 

Pero si vamos más allá, descubriremos que el sonido del agua no suele indicar una amenaza, resultando uniforme y continuo. Es lo que se conoce como ruido blanco. Por eso no es de extrañar que el sonido de la lluvia o el de un manantial perdido, de una playa lejana o un riachuelo en mitad del bosque, siempre invoquen en nosotros ese universo de paz. 

mujer relajada junto al agua

Recomendaciones de música de relajación con agua

Nuestra vida diaria está llena de momentos que invitan a escuchar los sonidos del agua. Puede que sea en esa fuente de camino a casa, durante un día de lluvia o, especialmente, a través de la mejor música relajante de agua.

En Internet o plataformas de música en streaming encontrarás numerosas pistas con sonidos de agua relajante a escuchar desde la comodidad de tu sofá, durante una práctica de yoga y meditación, o tras sumergirte en el placer sensorial al que invita un hammam.

Además, si buscas artistas concretos, Monster Rally o Aquagirl son geniales a la hora de regalarnos una tarde entre velitas e incienso con música relajante con agua y otros sonidos naturales. 

Descubre todos los sonidos del agua en sus cientos de formas diferentes, y encuentra en lo sencillo el placer mediante el que regresar al inicio. Mediante el que resetear y estimular cada una de las terminaciones de tu cuerpo desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Después, vendrá tu propio uso de la imaginación para llegar más allá: quizás andando por una selva rumbo al mar, saltando riachuelos en un valle de cuento, o bien con la sensación de sucumbir a una lluvia que nunca termina.

Ya sea a través de las tecnologías o las bendiciones naturales que aporta cada día, el sonido del agua siempre estará ahí para reconciliarnos con nuestro estado natural. Y con él, una inmensa paz.