Hammam Al Ándalus celebró la III edición del Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle en Granada. Lo hizo el pasado 9 de junio. Como siempre, emoción y diversión se dieron la mano. Durante esta mañana, el juego de estrategia por excelencia fue el protagonista. Desde Hammam Al Ándalus organizamos este tipo de actividades con un objetivo. Fomentar en personas de todas las edades este deporte que entró a Europa por la puerta de Al Ándalus.
La III Edición del Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle de Granada se cerró con 34 participantes. Jugaron 5 rondas de 10 minutos frente a la Fuente de las Batallas. Los ganadores fueron Enrique Borrego, en la categoría sub 8 y Ángel Serrano, en la categoría sub 12. El tiempo no acompañó, porque las nubes cubrieron los cielos de la ciudad durante toda la mañana. Aunque las partidas fueron más llevaderas al no tener el sol de frente en ningún momento.
La ilusión se respiraba en el ambiente antes de comenzar las partidas. Los niños y niñas participantes estaban ansiosos por jugar. Desde que llegaron se pusieron a entrenar unos con otros. Echando partidas rápidas. Hasta que empezó el torneo a eso de las 11.00 horas de la mañana. La pasión por este deporte era palpable en el rostro de cada uno de los participantes. Los participantes no estuvieron solos ni un minuto, ya que, durante toda la mañana, muchas personas, entre ellos turistas extranjeros, se acercaban con curiosidad a mirar y hasta a hacer fotos.
Si leemos algunos pasajes de la historia que nos precede, comprobaremos que gracias a Al Ándalus podemos disfrutar del ajedrez hoy en día. Fueron los árabes asentados en la península ibérica los que trajeron este juego de oriente y lo difundieron por el viejo continente, como un juego de estrategia y entrenamiento para la guerra.
Otros de los grandes protagonistas de la mañana fueron un ajedrez gigante y otra mesa con tableros de ajedrez instalados próximos a la zona en la que los participantes se encontraban jugando. Muchos curiosos, entre ellos familias enteras, se acercaron y pasaron un rato muy agradable jugando varias partidas. El buen ambiente se apoderó del entorno de la Fuente de las Batallas en Granada.
La mañana de diversión e ilusión se pasó volando y al acabar el torneo a las 14.00 horas cada niño recibió una medalla, una gorra y una mochila con el logo de Hammam Al Ándalus. Los ganadores, además, recibieron un trofeo y una tarjeta de Decathlon valorada en 50€. Como cada año, estamos muy agradecidos a todos los participantes y a las personas que se pasaron por allí para ser partícipes de un torneo tan especial. ¡Hasta el año que viene!