La hospitalidad, herencia de nuestros antepasados andalusíes, será la protagonista de Madrid desde el 11 y hasta el 15 de mayo. ¿El motivo? Celebramos las fiestas más importantes de nuestra ciudad, San Isidro Labrador. En Hammam Al Ándalus queremos festejarlas con vosotros por todo lo alto con descuentos muy especiales en nuestros baños árabes.

Fiestas de San Isidro 2018, la hospitalidad de Madrid

Estamos en plena primavera y comienza la época de las verbenas. Nada apetece más que salir a la calle con los nuestros y disfrutar de los festejos, de la amistad y del buen tiempo que ya comenzará a ser la tónica protagonista con el paso de los días. Cuando mayo llega a su ecuador también celebramos el día del patrón de Madrid, San Isidro Labrador. Y para esta fecha marcada en el calendario con flores y mantones de manila, nos ponemos nuestras mejores galas, los trajes de chulapos y chulapas para marcarnos unos chotis.

Fiestas de San Isidro 2018, la hospitalidad de Madrid

Este año la ciudad será escenario de más de 200 actividades culturales (conciertos, gigantes cabezudos, pasacalles, marionetas, reparto de claveles…) en 15 lugares distintos, todos muy característicos de la ciudad (Las Vistillas, Plaza Mayor, Pradera de San Isidro, Lavapiés, Parque Enrique Tierno Galván…). Un programa cultural y de ocio que se caracteriza por conjugar lo tradicional y lo moderno porque, como siempre decimos, en Madrid se esconden infinitas ciudades diferentes.

Fiestas de San Isidro 2018, la hospitalidad de Madrid

En esta edición también han sorprendido mucho los bellos carteles que ha diseñado la ilustradora Mercedes de Bellard, que han sido protagonistas de múltiples halagos estos días en redes sociales y medios de comunicación. En ellos podemos ver a mujeres muy diversas, de diferentes generaciones y perfiles. La autora ha declarado que con ellos quiere abogar por unas “fiestas feministas y libres de maltrato animal”. Este año el tradicional pregón de las fiestas será leído el día 11 de mayo por la escritora madrileña Almudena Grandes a las 20.00 horas en la plaza de la Villa.

Fiestas de San Isidro 2018, la hospitalidad de Madrid

Además de por la hospitalidad, San Isidro es una de nuestras festividades favoritas por la relación estrecha que tiene con el agua. El patrón de Madrid ha servido históricamente para invocar a la lluvia. Durante el día grande, el 15 de mayo, los madrileños se reúnen a comer en la pradera de San Isidro y beben agua del caño de la ermita. Incluso hay unos versos dedicados al santo antes de beber: San Isidro hermoso, / patrón de Madrid, / que el agua del risco / hiciste salir.

Fiestas de San Isidro 2018, la hospitalidad de Madrid

En esta fiesta castiza en la que predominan los colores de los claveles, los pañuelos y las mantillas de chulapa, hay otras tradiciones muy dulces. Destacan las rosquillas y sus distintas variedades: las tontas, las listas, las francesas y las de Santa Clara. La única diferencia entre estas cuatro es su cobertura, ya que todas están hechas con la misma receta.

Fiestas de San Isidro 2018, la hospitalidad de Madrid

En Hammam Al Ándalus también nos vestimos de gala con el uniforme de chulapos y chulapas el martes 15 de mayo. Este día grande repartiremos a nuestros clientes claveles, el símbolo de las fiestas de San Isidro. Además, para celebrar por todo lo alto, desde el viernes 11 de mayo y hasta el día 20 repartiremos nuestras tarjetas “Ven Pronto”, para que todos los clientes que nos visiten en estas fechas especiales reciban un descuento en su próxima visita hasta el 31 de julio. ¡Feliz San Isidro para todos y todas.