El lema de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua 2024 es «Agua para la paz». “Porque cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y un futuro mejor para todos”.

 

E​n Hammam Al Ándalus, a nuestra modesta escala, trabajamos para que nuestros espacios y experiencias sean remansos de paz y convivencia, de encuentro de ideas y emociones. Donde el bienestar y la salud son fruto de un agua que es fuente de vida y renacer físico, emocional y espiritual. Verdaderos oasis de serenidad, donde las historias de locales y visitantes de tantas regiones y países se entrelazan, liberando emociones de fraternidad y armonía.

Si la finalidad de las purificaciones rituales con agua siempre fue conmemorar y recuperar aquel instante en que tuvo lugar la creación, en Hammam Al Ándalus se vive toda una experiencia del renacer del agua, superado el letargo invernal, sumergiéndonos en un océano de sensaciones y emociones absolutamente renovadoras, purificadoras, sanadoras incluso.

Porque los baños calientes proporcionan numerosos beneficios para la salud física y para la salud mental. La circulación sanguínea aumenta, la tersura de la piel mejora y la tensión muscular disminuye al sumergirnos en las mágicas aguas del Hammam, donde disfrutar de un momento de relajación y de bienestar para el organismo. Sumergirnos en aguas termales hace que la temperatura de nuestro cuerpo aumente, eliminando posibles gérmenes y favoreciendo la circulación del oxígeno y de la sangre. Además, este aumento de temperatura ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Disfrutar de las aguas termales de manera periódica, al menos una vez al mes, también puede ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de las glándulas endocrinas. Enfermedades o alteraciones de la piel como la psoriasis o la dermatitis también experimentan una gran mejoría gracias a las aguas termales. El agua es el recurso más utilizado y mimado en Hammam Al Ándalus. Tan pronto como el viajero se adentra en el zaguán, la siente en todas sus formas y temperaturas, ya sea a través del ritual de limpieza de manos que da inicio al servicio o en esa primera inmersión en las termas. El agua como gran protagonista.

Porque el agua es la esencia de nuestro ser, en Hammam Al Ándalus tenemos un compromiso con su uso sostenible y su impacto en el medioambiente. Al ser nuestra prioridad el cuidar de nuestras comunidades y de las generaciones por venir, desde Hammam Al Ándalus desarrollamos iniciativas concretas para neutralizar el impacto de nuestras emisiones y llevar la sostenibilidad a nuestros centros.