Contenidos
Los viajes en familia son una experiencia única para vivir y recordar por siempre. Además, las escapadas de fin de semana son un soplo de aire fresco para romper la rutina en la que a veces nos vemos inmersos, tanto mayores como pequeños.
Romper la dinámica habitual del día a día, de vez en cuando, puede ser la mejor forma de saborear el valor del tiempo en familia. Disfrutar de planes en casa puede ser también muy divertido para los más pequeños, pero sin duda, una escapada en familia en fin de semana puede ser la mejor forma de optimizar el tiempo juntos y generar momentos únicos.
Ideas de planes familiares para fin de semana
Hay tantas ideas y propuestas para pasar un fin de semana en familia que resulta difícil escoger solo una. Dependiendo de los gustos de cada miembro de la familia, de la época del año y de otros factores, podrás elegir entre planes de aventura, tranquilos o más culturales:
- Excursión por la naturaleza: bien sea al bosque, a la playa, al río o a otra zona repleta de vegetación, las excursiones a la naturaleza son siempre una buena idea cuando se viaja con niños. Estar al aire libre permite un sinfín de opciones para disfrutar del contacto con la naturaleza y de los juegos en grupo. Además, es una oportunidad única para que los más pequeños de la casa desarrollen su espíritu más aventurero.
- Escapada a la playa: la playa siempre es uno de los destinos preferidos para viajar en familia. Disfrutar del mar, del sol y de la brisa es uno de los mejores regalos que podemos darnos a nosotros mismos. Además, los niños suelen disfrutar muchísimo con largas jornadas de playa, juego y chapuzones.
- Lugares históricos: siempre es un buen momento para visitar una ciudad, pueblo o rincón histórico donde poder conocer más de cerca algún dato interesante del pasado, del arte, la cultura o la historia del lugar.
- Acción y diversión: y para una escapada de fin de semana diferente, ¿qué te parece un plan repleto de diversión en familia? Los parques de atracciones o acuáticos pueden ser una gran elección para que los más pequeños disfruten al máximo de una pequeña escapada en familia.
Los mejores destinos para pasar un fin de semana en familia
En España existen una gran variedad de destinos que cuentan con las características idóneas para poder pasar un fin de semana en familia inolvidable. Algunos de nuestros destinos y lugares favoritos para familias:
- Parque Nacional del Teide (Tenerife)
- Parque del Retiro (Madrid)
- Vejer de la Frontera (Cádiz)
- Parque Nacional de Picos de Europa (Cordillera Cantábrica)
- Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
- Parque Güell (Barcelona)
- Ciudad Encantada (Cuenca)
- Nerja (Málaga)
¿Por cuál de todos los destinos nacionales comenzarás tus escapadas en familia? Despréndete de la pereza, prepara las maletas y descubre en familia algunos de los rincones más maravillosos del país.