Contenidos

Las vacaciones de Navidad cada vez están más cerca y con ellas, llega ese momento tan especial del año y tan esperado por muchos, sobre todo, por los más pequeños.

Independientemente de si eres más o menos amante de estas fiestas, las calles de cada ciudad parecen desprender un algo inexplicable que nos hace a todos recuperar la ilusión y vivir el espíritu más mágico de la Navidad. Sin duda, es el momento perfecto para disfrutar en familia y hacer juntos un sinfín de planes

La Navidad son las vacaciones en las que disfrutar de los buenos momentos, de los reencuentros e incluso del afecto desinteresado de nuestras queridas mascotas. Pronto, los más pequeños de la casa estarán disfrutando de unos merecidos días de vacaciones pero, ¿Qué planes preparamos para disfrutar todos juntos en casa? 

Desde Hammam Al Andalus te damos a continuación una serie de consejos y recomendaciones con los que hacer que esta Navidad sea aún mucho más mágica y familiar. 

Planes en casa con niños en vacaciones de Navidad

Las ideas de planes con niños dentro de casa son más que necesarias cuando comienzan las vacaciones navideñas, una de las épocas más entrañables del año. Vivir estos días en familia, juntos, es uno de los momentos más especiales de las fiestas. Eso sí, si hay niños en casa, es mejor planificar algunas actividades y juegos para pasarlo en grande. 

La emoción de los más pequeños de la casa crece con el comienzo de la Navidad: regalos, luces por las calles, nieve, dulces, familia y golosinas. La Navidad cuenta con todos los ingredientes para hacer sonreír a niños y niñas. Y si es tiempo de quedarse en casa, ¡No te preocupes! En estas fechas hay un sinfín de planes y opciones con las que mantener entretenidos y emocionados a los peques.

Los mejores planes de interior con niños

Estar en casa también puede ser divertido, incluso en Navidad. Basta con echarle imaginación, amor y muchas ganas para hacer de una tarde cualquiera un momento navideño difícil de olvidar. Anota los planes que te proponemos a continuación y verás cómo los niños disfrutan tanto o más que tú:

Cocinar galletas de Navidad

La Navidad es el momento perfecto para dedicar tiempo en la cocina con los más pequeños cocinando ricas galletas navideñas. Es solo encender el horno y esa sensación de Navidad recorrerá toda la casa. El olor a jengibre y canela es la combinación perfecta para darle a nuestro hogar un extra de sensaciones. Además, no hay nada como la cocina para entretener a los más pequeños y después seguir disfrutando al probar sus creaciones.

Hacer galletas en casa

Decorar la casa

Es el momento más esperado del invierno. Decorar la casa de Navidad es mucho más que eso, significa que la época navideña comienza y con ella todos los buenos momentos y celebraciones que nos guardan estas fechas. Junto a los más pequeños, monta el belén, decora el árbol de navidad y dale un toque navideño a tu casa con guirnaldas o espumillones por varias zonas. Ni te imaginas cómo algo tan sencillo puede hacer tan felices a los peques de la casa.

Cine en casa

Si prefieres disfrutar del calor del hogar, ¿Qué te parece una película en casa? Para darle un toque especial y hacerlo de una manera diferente, puedes preparar tu propio cine en el salón. Para ello tan sólo tendrás que preparar la zona con unas mantas en el suelo y muchos cojines para verlo todos juntos cómodamente en el suelo. Prepara la película favorita de los peques, haz muchas palomitas y postres navideños y ¡a disfrutar!

Bromas y disfraces en el Día de los Inocentes

El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes, un buen momento para añadir diversión en estas fechas con algunas bromas, disfraces y artículos divertidos. Utiliza la imaginación, sé creativo y haz que los niños desarrollen su sentido del humor más divertido.

4 planes sin pantallas con niños

Las nuevas tecnologías ocupan el día a día de los adultos, pero en ocasiones, también de los niños. La Navidad es el momento perfecto para alejarnos de las pantallas y disfrutar de las experiencias reales que podemos encontrar en el día a día. 

Disfruta de la magia de la Navidad con estos planes repletos de diversión y emoción:

Ver la cabalgata de los Reyes Magos

Bien sea desde casa o en directo, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente es algo que no puede faltar en la agenda de ningún niño. El día 5 de enero todos tenemos una cita con sus Majestades de Oriente para verles de cerca y coger muchos caramelos antes de irse pronto a la cama para esperarles hasta la mañana siguiente. 

Disfrutar de la nieve

La naturaleza también decora la Navidad con las mejores instantáneas de nieve en muchas zonas del país. Si tienes la suerte de vivir cerca de zonas con nieve, ve a disfrutar de ella junto a los más peques. Bien sea para hacer esquí o simplemente para pasar un día en la nieve, ¡les encantará!

Ver las luces de Navidad

Es un gran clásico en cualquier ciudad. En Navidad las calles se decoran con pequeñas y grandes luces que hacen que cada rincón del mundo sea aún más bonito en esta época del año. Ir al centro de la ciudad para disfrutar de este grandioso espectáculo lumínico es una idea fantástica para disfrutar de una tarde en familia. 

Mercadillos navideños

Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará conocer algunos de los mercadillos de Navidad que se colocan en diferentes calles en estas épocas del año. En ellos podréis encontrar desde figuras para el belén o adornos navideños hasta globos, bromas o artículos pensados para la diversión de los niños.

Este año disfruta de la magia de la Navidad y celebra en familia junto a los más pequeños con un sinfín de planes con los que se divertirán durante horas.