Es algo intuitivo. Si pensamos en verano vienen a nuestra mente helados, sandía, viajes, el mar, sandalias, libros en la hamaca, pantalones cortos, gazpacho, noches bajo las estrellas y… ¡bicis! Ya lo escribió el actor y escritor Fernando Fernán Gómez en su obra teatral, ¡las bicicletas son para el verano! ¿Y qué mejor idea que disfrutar de nuestra ciudad sobre dos ruedas? Te proponemos dos recorridos para descubrir los encantos de Madrid y Córdoba.

Las bicicletas son para el verano, rutas con encanto por Madrid y Córdoba

Descubre el entorno del Manzanares. Madrid

Esta ruta empieza en pleno centro de Madrid, en la mítica Plaza Mayor. A través de su recorrido podrás disfrutar de los alrededores que atraviesa el Río Manzanares. Continúa en los Jardines de la Plaza de Oriente, para llegar después al Parque del Templo de Debod y más tarde al Parque del Oeste. Como puedes observar es un paseo urbano muy verde por los parques más hermosos a orillas de este río. El itinerario prosigue por el Parque de la Bombilla, el Faro de Moncloa, la Ciudad Universitaria, la Dehesa de la Villa, Senda Real, la Casa de Campo y la Cuesta de San Vicente. Acaba de nuevo en la Plaza Mayor.  Es una excursión que te ocupará en torno a la hora y media o dos horas, en total son 16 km. Su dificultad es media, así que es mejor que lo tengas en cuenta a la hora de preparar la travesía.  

A tan solo tres minutos caminando de la Plaza Mayor puedes encontrar nuestro Hammam Al Ándalus en la Calle Mayor. Aprovecha la cercanía y tu cansancio para visitarlo y relajarte con un baño a distintas temperaturas y un masaje relajante.

Las bicicletas son para el verano, rutas con encanto por Madrid y Córdoba

El embrujo de Córdoba sobre dos ruedas

La ciudad de la Mezquita está provista de un completo carril bici que hace que podamos conocer sus lugares con más encanto sobre dos ruedas. En nuestra ruta podemos ver edificios históricos tan emblemáticos como el Mausoleo Romano, el Arco del Triunfo, el Puente Romano, la Torre de la Calahorra, el Alcázar de los Reyes Cristianos… Una de las rutas propuestas por el Ayuntamiento de la ciudad y el programa Córdoba en bici se llama “Plazas con encanto” y sugiere hacer parada en algunas de las plazas más emblemáticas y visitadas de la ciudad, como las Tendillas, Capuchinas, Cañero o San Bartolomé. Seguro que entre parada y parada te queda tiempo para conocer alguno de los deliciosos platos de su gastronomía, refrescarte con alguna bebida o conocer algunos de sus comercios. No olvides que las temperaturas en verano son muy altas aquí, ¡la hidratación es fundamental!

En pleno centro de Córdoba, en la calle Corregidor Luis de la Cerda, se encuentra Hammam Al Ándalus Córdoba. Seguro que después de un día de pedaleo, te apetece desconectar y recuperar tu energía. Una sesión en nuestros baños árabes te dejará como nuevo.