Contenidos

A todos nos gusta lucir una piel bronceada y bonita en verano pero también conocemos los peligros de la exposición solar y las precauciones que debemos tomar al hacerlo. Lo que quizá no sabe todo el mundo es que existen formas de conseguir ese tono deseado de forma natural y más rápida. ¿Cómo acelerar el bronceado de manera natural?

Alimentos para el bronceado

Existen numerosos alimentos para potenciar el bronceado, pues tienen propiedades que permiten acelerar el proceso de ponernos morenos sin necesidad de pasar horas y horas tomando el sol.

Alimentos ricos en vitamina A

Zanahorias, espinacas, albaricoques, calabazas, acelgas, boniatos, melones, mangos o lechugas son alimentos muy frescos para el verano y muy ricos en betacarotenos, una sustancia que aumenta la producción de melanina en la piel, favoreciendo el bronceado.

Alimentos ricos en vitamina B

La pasta y los cereales integrales son ejemplos de alimentos ricos en vitamina B, que prepara la piel para su exposición al sol, manteniendo su elasticidad y protegiendo el colágeno.

Alimentos ricos en vitamina C

Naranjas, kiwis, papayas, fresas, grosellas negras o pimientos rojos son excelentes alimentos con vitaminas para broncearse. La vitamina C que contienen ayuda a mantener la piel más joven con sus antioxidantes y activa la melanina para acelerar el bronceado de forma natural.

Alimentos ricos en vitamina D y E

El pescado azul, los aceites vegetales y los frutos secos son alimentos que permiten acelerar el bronceado porque estimulan la producción de melanina.

Mejorar la melanina

Otro de los trucos para acelerar el bronceado de manera natural es utilizar productos que activen la producción de melanina, que es el pigmento responsable de la coloración de nuestra piel.

Además de tomar el sol de forma moderada y de tomar determinados alimentos, como ya hemos visto, se puede activar la producción de melanina a través de productos cosméticos fabricados específicamente para este fin. Hablamos de autobronceadores o bronceadores tópicos, que permiten lucir un bronceado bonito y uniforme durante todo el año. Eso sí, siempre que sus compuestos sean naturales, favorezcan la hidratación de la piel y actúen como barrera de protección.

Asimismo, existen las pastillas bronceadoras, que no son otra cosa que píldoras que contienen vitaminas C y E, resveratrol, selenio, gluconato, biotina y zinc. Todo esto favorece la producción de colágeno y ayuda a mantener tu piel joven y saludable. Además, prepara la piel para la exposición al sol y prolonga el bronceado.

Utilizar una protección solar adecuada

A menudo se piensa que utilizar protección solar significa que los rayos de sol no pueden penetrar en nuestra piel y, por tanto, si lo usamos no podremos ponernos morenos. ¡Pero esto es un error!

La crema de protección solar sirve para protegernos de los efectos dañinos de los rayos del sol pero, al mismo tiempo, activan y potencian el bronceado. Los hay incluso con sustancias que estimulan la producción de melanina, logrando acelerar el bronceado sin tener que pasar horas tumbados al sol para ponernos morenos.

Utilizar una protección solar adecuada es imprescindible en todo caso. ¡Nunca te olvides de usarla!