La naturaleza cambia cada estación. Así lo hace también el Hammam, evolucionando y ofreciendo matices y sensaciones diferentes. Igual que en otoño hay cosas que caen, como las hojas o los frutos maduros, también hay cosas que surgen: el musgo, las setas o los helechos… De esta misma forma el hammam es el encuentro, el puente entre las cosas que caen y las que brotan, y hemos elegido un autor, una obra y un personaje para asociarlo a nuestro servicio de otoño: Julio Cortázar, su novela Rayuela y el personaje de Lucía, la Maga.

En torno a esta asociación e identificación con el otoño y sus encuentros, el cineasta Manuel Polls firma un vídeo poema que nos adentra, a través de las imágenes y la voz original de julio Cortázar y de Edith Aron, la persona que le inspiró el personaje de la Maga, en esa intersección entre la emoción del encuentro, la magia de lo que cae y lo que surge y el otoño dentro del Hammam.

Este vídeo poema se proyecta en nuestros zaguanes durante todo el otoño para que el viajero lo disfrute mientras espera su turno de baño, incluso sin prestarle mucha atención, como un mantra de fondo que lo prepara para el encuentro con el Hammam.

Este vídeo está disponible para todos en nuestro canal de Youtube. Hemos preparado, además, un videofórum donde podemos asomarnos a ver y comentar lo que sintieron otros con ese vídeo o con ese servicio y donde podemos verter nosotros nuestras propias experiencias o sentimientos. Te invitamos a prolongar esa experiencia del otoño, del encuentro, incluso después de sentirlo en el Hammam.

Accede al videofórum:

https://hammamalandalus.com/blog/temas/debate/video-poema-de-otono-la-maga-el-puente-y-el-paraguas/