Contenidos

La naturaleza cambia cada estación. Así lo hace también el Hammam, evolucionando y ofreciendo matices y sensaciones diferentes. Igual que en invierno, tras el soslticio, comienza regreso de la luz sobre la tierra. La oscuridad, que ha llegado a su momento cumbre, decline y esta se expanda haciendo los días cada vez más luminosos. Este es un acontecimiento cósmico muy importante y compartido antropológicamente por todas las civilizaciones en la historia de la humanidad pero también en los tiempos que vivimos hoy: el solsticio de invierno alberga un sentimiento de esperanza.

Como cada estación, en nuestra apuesta por la cultura, nos inspiramos este invierno en una de las grandes mujeres de la literatura, Virginia Woolf, y en su obra Orlando.

Al igual que el invierno del hammam simboliza un hermoso viaje de la oscuridad a la luz, la novela de Woolf nos relata un viaje del frío al calor, un proceso de transformación y cambio individual y social a través del sueño. Hemos preparado un vídeo poema que se proyecta en nuestros zaguanes durante todo el invierno para que el viajero lo disfrute mientras espera su turno de baño, incluso sin prestarle mucha atención, como un mantra de fondo que lo prepara para el encuentro con el Hammam.

En nuestro servicio de Invierno os proponemos la fascinación del agua y del hielo. Pasar por todos sus estados: del vapor a la caliente en la sumergirse. La abstracción de los sueños del agua que nos lleven a soñar con nosotros mismos».

Si quieres, puedes mandar tus comentarios sobre el vídeo poema o sobre el servicio de invierno en nuestro Vídeo Fórum de invierno:

PARTICIPA EN EL VÍDEO FÓRUM DE INVIERNO: A PROPÓSITO DE ORLANDO