VIDEO FÓRUM DE INVIERNO: A PROPÓSITO DE ORLANDO

Inicio Foros VIDEO_FÓRUM VIDEO FÓRUM DE INVIERNO: A PROPÓSITO DE ORLANDO

  • Este debate tiene 6 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por MMN.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9206 Responder
      MMN
      Superadministrador

       

      A PROPÓSITO DE ORLANDO


      Y llegó el invierno, con sus nieblas, sus heladas, su nieve, su hibernación, sus sueños. Personalmente es una estación que me gusta mucho, a veces cuando lo digo en voz alta los de mi alrededor abren mucho los ojos y con ellos me gritan ¿por qué?… es cierto que no es la estación más popular, pero considero que no se le hace justicia pues realmente es tan hermosa como las demás y nos permite un viaje interior hacía la creatividad y los sueños que no podemos ignorar. Por no hablar de los paisajes que nos brinda.

      Por ello, cuando desde Hammam Al Ándalus se nos propuso crear el video-poema del invierno, he de decir que de todo el equipo yo me sentí la más afortunada de que fuese esta estación y no otra.

      Si sois asiduos a Hammam Al Ándalus sabréis que están estrechamente ligados al arte, en sus diferentes expresiones, y que durante años una de ellas, la literatura, acompaña almanaques y estaciones. Y ahora, con la llegada del frío, una autora imprescindible, Virginia Woolf, con una obra como “Orlando” se convertía en nuestra interpretación del INVIERNO.

      De ahí surge “A propósito de Orlando”, una visión serena de la obra de Virginia Woolf, en la que los contrastes de luz, temperatura, músicas y texturas nos adentran en ese mundo andrógino en el que el genero es totalmente anecdótico, donde lo esencial es mucho más elemental, la naturaleza tiene un papel protagonista y donde el sueño, y soñar tiene un poder absoluto, capaz de modificar la realidad.

      Creo que más que seguir hablando yo sobre ello lo mejor es que podáis verlo, escucharlo y sentirlo, sin ninguna pretensión más que ésa, que ya es mucha. Y por supuesto os invito a compartir con nosotros vuestras sensaciones, sugerencias y preguntas que os puedan surgir al visualizar “A propósito de Orlando”, será un placer conocerlas y generar un dialogo a través de las mismas.

    • #9223 Responder
      Federico Prenafeta
      Invitado

      Hola,

      La semana pasada tuve la oportunidad de ver el vídeo, en el propio baño, y me pareció una obra mágica, casi quedé hipnotizado. Después de eso pude disfrutar del servicio de invierno, que me dejó maravillado.

      Acabo de verlo de nuevo aquí y sin duda me apunto el libro para entender un poco más qué fue lo que pasó dentro de aquel baño, cómo pasar de la oscuridad a la luz, del frío al calor, del hielo al vapor…

      A cada estación sois capaces de sorprendernos un poco más, de hacernos sentir y disfrutar, y pensar y tomar contacto con la más alta cultura.

      Felicidades por el vídeo. Felicidades por el servicio. El vídeo es sublime. Estoy deseando que llegue la primavera.

      • #9232 Responder
        MMN
        Superadministrador

        Muchas gracias Federico por compartir con nosotros tus impresiones y sensaciones, es fantástico conseguir llegar a las emociones a través de las distintas experiencias y expresiones artísticas.

        Para nosotros ha sido un verdadero placer el poder dar forma a esta creación y ponerla a la altura del servicio de invierno, tan potente, tan emocionante y tan necesario.

        Y por supuesto compartimos contigo ese entusiasmo por recibir con los brazos abiertos a la primavera, su calor y color y te invitamos a que vuelvas y lo experimentes en primera persona.

        Un saludo

    • #9229 Responder
      Dante
      Invitado

      Ante todo daros las gracias por estas increíbles apuestas culturales y más en los tiempos que corren.
      Soy un apasionado de Orlando, de la novela, que siempre me ha resultado fascinante, y de la película de Sally Potter que considero un clásico imprescindible.
      También soy un apasionado del Hammam y después de ver el video aún más.
      Disfruté muchísimo el servicio de invierno y estoy deseando probar la primavera, estoy seguro que, como siempre, estará a la altura de las expectativas.
      Enhorabuena por el video poema y destacar que la música me ha encantado!!.

      • #9233 Responder
        MMN
        Superadministrador

        Hola Dante,

        lo primero agradecerte el compartir con nosotros tus impresiones una vez disfrutado el servicio de invierno, y visto el video poema.

        Como bien dices la apuesta cultural desde Hammam Al Ándalus forma parte de su hoja de ruta, y elemento imprescindible de la misma. Por ello haber podido participar con esta propuesta artística en la que se fusionaba la fotografía, la expresión corporal y la música para hacer una interpretación de una novela del calibre de Orlando, fue todo un reto y un honor a partes iguales.

        La primavera también te estará esperando a ti, y volverá a despertar tus emociones, no te quepa ninguna duda.

        Respecto a la música decirte que se ha compuesto expresamente para el video poema por Txema Carinena, músico y compositor con una amplia trayectoria.

        Un saludo y nos vemos en primavera

    • #9230 Responder
      Laertes
      Invitado

      Y de nuevo nos sorprendéis con magia y fascinación.
      La semana pasada fui al Hammam a hacerme el servicio de invierno (por cierto, me encantó) y quedé hipnotizado por el video. Cuando me dijeron que podía pasar a vestuarios me dio mucha pena porque estaba enganchado y pensé, lo volveré a ver a la salida y así lo hice, por suerte ahora puedo verlo cuando quiera y lo he recomendado a los amigos que saben valorar este tipo de arte.
      Virginia Wolf es una de mis escritoras preferidas y he releído Orlando en varias ocasiones. Me encanta la interpretación que habéis hecho y cómo lo enlazáis con el invierno. Deseando estoy de volver en primavera, a ver con qué nos sorprendéis.
      Seguid así, aportando magia, cultura, felicidad y momentos inolvidables.

      • #9234 Responder
        MMN
        Superadministrador

        Hola Laertes,

        en primer lugar agradecer tus palabras y el compartir con nosotros tus impresiones, ya que el arte es subjetivo y no todos recibimos los mismos estímulos, aunque todos son igual de válidos e interesantes.

        Desde luego Orlando es una obra maravillosa, y poder hacer una interpretación de la misma un honor. Quisimos hacerlo a través de nuestras pasiones, la fotografía/cine, la danza y la música y llevarlo a cabo fue una experiencia de lo más enriquecedora. Era muy importante grabar en espacios naturales, y jugar con los contrastes, algo que es constante a lo largo de toda la novela y que quisimos reflejar en todo momento. De hecho es lo que refleja todo el servicio de invierno, es lo que le hace tan especial, tan estimulante.

        Y efectivamente, la primavera ya está a la vuelta de la esquina, y nos sorprenderá y nos atrapará, te invitamos a que no te la pierdas, que la recibas como merece.

        Nos vemos pronto, un saludo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
Respuesta a: VIDEO FÓRUM DE INVIERNO: A PROPÓSITO DE ORLANDO
Tu información: