Contenidos

La ansiedad es un problema real que protagoniza el día a día de la sociedad actual. Nuestro ritmo de vida puede llegar a alterar el bienestar y estabilidad emocional de las personas, condicionando sus emociones, actitud e incluso su estado de salud. Por ello, a veces, es fundamental parar, tomar conciencia de nosotros mismos e intentar disminuir la aceleración a la que nuestro cuerpo comienza a estar acostumbrado.

Hoy en día existen varias formas con las que calmar la ansiedad y recuperar un estado óptimo de salud y bienestar. Sin embargo, debe ser cada persona quien descubra qué es lo que mejor le funciona y cuáles son los consejos más útiles para mejorar su estado personal:

solucion de la ansiedad

  • Dedicate un momento a ti

Este sencillo consejo parece bastante simple pero no lo es tanto. La aceleración que vivimos día a día puede llevarnos a caminar de un lugar a otro casi sin pensar, obligándonos a realizar todo en el menor tiempo posible. Toma conciencia del tiempo, descubre su valor y regálate todos los días un momento de calma para ti. Sin interrupciones, pensamientos o prisas. Sólo tú y tu tiempo. 

  • Cree en el poder de la naturaleza

Es admirable la capacidad de la naturaleza para revitalizar el alma y calmar nuestras preocupaciones. Algo tan sencillo como disfrutar del sonido del agua, el cantar de los pájaros o el calor del sol en la piel puede llenarnos de vitalidad y nuevas energías. 

  • Más no es mejor

El día tiene 24 horas y querer ocuparlas todas no siempre es la mejor opción. Intenta centrar tu tiempo en cosas y acciones que consideres que son necesarias y vitales, evitando así desperdiciar tiempo en lo que en verdad no merece la pena. Enfoca tu atención en tus objetivos, en tu cuerpo y en tu felicidad. 

  • Controla tu respiración

Por suerte todos tenemos a nuestro alcance el poder de la respiración y la capacidad de inhalar y exhalar de manera controlada. Relaja los músculos faciales, coloca la lengua detrás de los dientes y retén la respiración contando hasta siete; a continuación suelta el aire por la boca contando hasta ocho. Repite la secuencia cuatro veces y apreciarás como, al utilizar esta y otras técnicas de respiración conseguirás relajar cuerpo y mente de forma rápida y sencilla gracias a la oxigenación del organismo. 

  • Aumenta tu control y poder mental

Nuestra mente tiene el poder de anticiparse a esas situaciones que nos generan estrés o ansiedad. Teniendo localizados los momentos, podremos adelantarnos a los acontecimientos y adquirir herramientas para ello. Elige los mecanismos, trucos y consejos que mejor te funcionen, aumenta tu control mental, repitete que puedes y hazle frente a la ansiedad. 

  • Conoce tus emociones

La mente puede convertirse en nuestro principal enemigo si no conseguimos entender su comportamiento. Del mismo modo, las emociones pueden actuar en nuestra contra si no se conocen, experimentan y viven de manera adecuada. La clave para solucionar la ansiedad está en poder controlar la intensidad y frecuencia de las emociones negativas dominantes intentando racionalizar si ese miedo o angustia es racional o no. 

  • Descansa

Hay momentos en los que es necesario descansar y hacer una pequeña pausa en mitad del día. Si puedes, no dudes en tomarte veinte minutos o media hora para disfrutar del placer de no hacer nada. De esta forma conseguirás disminuir los niveles de energía de manera natural y reducir así los nervios o posible ansiedad. 

  • Cuida tu alimentación

Integra alimentos saludables en tu rutina y dieta diaria. Incorpora alimentos ricos en nutrientes y propiedades como el magnesio, vitaminas, triptófano o hierro. Elimina productos procesados o con azúcares añadidos y notarás como no sólo mejora tu organismo, también tu estado anímico y humor. 

  • Comparte tus sentimientos

Reservar los sentimientos y ocultarlos suele ser un error. Aunque a veces resulte complicado, expresar lo que nos ocurre puede servirnos de desahogo y ayuda. Además, compartir sensaciones y sentimientos puede hacernos ver el problema desde otro punto diferente. 

Conocernos a nosotros mismos y entender el funcionamiento de la ansiedad es fundamental para poder manejar algunas situaciones de estrés. Alcanzar la mejor versión de uno mismo y mantener una actitud positiva son dos potentes armas para vencer la ansiedad. Así, poco a poco, la sensación de peligro y amenaza comenzará a disminuir, haciéndote sentir más fuerte y valiente ante la vulnerabilidad.

Visita los baños árabes Hammam

El agua, la música de relajación y algunos tratamientos resultan muy efectivos a la hora de reducir los síntomas de este gran enemigo invisible llamado ansiedad. Sin embargo, antes de enfrentarnos a los problemas derivados de la ansiedad, es importante conocer bien en qué consiste esta enfermedad e ir probando diferentes formas con las que reducir su impacto negativo. 

Los baños árabes cuentan con múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que destaca su poder de relajación. Al combinar diferentes tratamientos con el poder de la naturaleza y de los sonidos, se consiguen unos resultados excepcionales para la relajación y reducción del estrés.

Porque Hammam Al Ándalus es mucho más que un baño árabe, es un entorno de calma, luz tenue, música relajante y desconexión. Nuestro hammam es el espacio ideal para ese momento de desconexión mediante el sencillo contacto con el agua. Además, podrás añadir tratamientos específicos o masajes relajantes para convertir la experiencia en una vivencia  realmente única y con la que poder acabar con la indeseada ansiedad. 

Desde luego que Hammam Al Ándalus es el lugar perfecto para liberar tensiones y olvidarse de cualquier preocupación que pueda rondar por la mente. Elrecorrido por las termas de agua templada, caliente y fría conseguirá llevarte a un estado de calma y desconexión centrado en el aquí y en el ahora.  Además, su uso está recomendado también para prevenir y mejorar problemas respiratorios o de articulaciones.

En Hammam Al Ándalus disfrutarás de tiempo de calidad para ti. Sesiones de noventa minutos donde conseguir dejar la mente completamente en blanco y cuidar de la salud física y mental que te mereces.