El Hammam cambia, como cambia la Naturaleza. Cada estación nos trae un estado de ánimo, un espíritu, una energía diferente. Cada estación se refleja en el hammam, y elegimos a un autor que sea capaz de transmitirnos esa energía, esas sensaciones que emanan de la estación. Esta primavera, la artista japonesa Mika Murakami crea un espejismo de océanos y peces en las aguas de nuestros baños. Si te acercas a disfrutar de un servicio de Primavera (date prisa, el verano se acerca y no podrás probarlo) podrás sumergirte en su universo personal y simbólico, para sentir de una manera mágica y especial la primavera.

Mika Murakami es Diplomada en la Facultad de Bellas Artes Joshi de Tokyo en la especialidad de pintura, además de Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada.
Ha expuesto en diferentes salas, entre ellas en el Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella, Centro Internacional de Grabado Xalubinia, Menorca y Sakima Art Museum de provincia de Okinaw.

El trabajo de Mika Murakami destaca por el elegante minimalismo de sus composiciones, el tratamiento del color y sus características formas escultóricas, dotando su obra de una personalidad inconfundible.
La versatilidad en los elementos que componen su obra le permite construir un universo especial donde se confunde el cielo y el mar, donde si miramos con detenimiento, nada es lo que parece, las ballenas son de mar embravecido y barcos pesqueros, los peces son hojas que revolotean y las melancólicas y estilizadas figuras azules contrastan con maravillosos duendecillos protectores que sonríen transmitiendo ternura y confianza.

Fue seleccionada en 2012 en la primera Biennial Internacional de Arte Gráfica Cacak 2012, (Serbia) y en el Simposio de Escultura Contemporánea sobre Mármol Rojo de Sassetta (Italia).

Además de sentir la primavera, puedes disfrutar de su obra cuando vengas a probar el servicio de Primavera en cualquiera de nuestros centros.

También en los zaguanes de nuestros centros podrás contemplas una de sus esculturas y un videopoema que proyectamos para todos nuestros viajeros.

Si quieres ver una versión reducida del mismo, e incluso hacer tus comentarios sobre la autora o el servicio, puedes acceder y participar en nuestro VideoForum, estaremos más que honrados de conocer tu opinión.