Contenidos

Disfrutar de un baño prolongado, que nos den un buen masaje o cuidar nuestra piel son placeres que podemos permitirnos de vez en cuando para mejorar nuestro bienestar. Estos pequeños gestos que nos relajan y nos ayudan a sentirnos en paz con nosotros mismos y a parar el tiempo a nuestro alrededor durante un rato son una manera natural de mejorar nuestra salud física y mental.

Sin embargo, no siempre utilizamos los productos que mejor nos sientan. ¿Has oído hablar de los parabenos en cosmética? Sus efectos en nuestra piel y, por tanto, para nuestra salud, ejercen un efecto contrario al que buscamos cuando nos dedicamos un tiempo para cuidarnos.

 

En Hammam queremos aclarar por qué los parabenos en cremas para la cara y otros productos cosméticos pueden resultar dañinos para nuestro bienestar.

¿Qué son los parabenos en cosmética?

Los parabenos son unos compuestos químicos muy utilizados en cosmética porque contienen ingredientes conservantes que permiten que esos productos no se echen a perder, extendiendo su vida útil.

 

Su cometido es matar las bacterias y preservar los productos cosméticos que utilizamos para nuestro cuidado diario.

 

Hasta aquí, los parabenos pueden resultar muy positivos. Pero lo cierto es que existe una lista de parabenos en cosmética que alerta sobre determinadas sustancias que pueden no ser del todo seguras.

 

Ciertos parabenos pueden alterar el equilibrio hormonal de nuestro organismo, por lo que su uso está restringido. Son considerados como disruptores endocrinos por su capacidad para actuar como estrógenos, la hormona sexual femenina.

¿Qué efecto tiene el uso de parabenos en cosmética?

El uso de parabenos en cosmética evita que, una vez abierto el producto, este se degrade por la acción de microorganismos o que pierda su eficacia. Por ese motivo, su uso está muy extendido en el mundo de la cosmética y la belleza como conservante.

 

Aunque algunos parabenos están restringidos, otros sí que están admitidos por la legislación, ya que son seguros.

Ventajas de utilizar productos libres de parabenos

Si queremos estar seguros de que los productos cosméticos que utilizamos para el cuidado de nuestra piel son completamente recomendables, lo mejor es apostar por cosméticos libres de parabenos.

 

Utilizar productos de cosmética ecológica como los que te ofrecemos en El Jardín de Hammam tiene muchos beneficios:

 

  • Los ingredientes son naturales, por lo que penetran en nuestra piel adaptándose a ella, sin riesgo de producir alergias por el uso de productos químicos.
  • Su efecto es más eficaz porque los ingredientes vegetales actúan mejor para corregir las imperfecciones de nuestra piel.
  • Son más suaves y menos agresivos que los productos que utilizan ingredientes no naturales.
  • Son aptos para todo tipo de pieles, algo que no sucede con los cosméticos que utilizan parabenos, ya que estos pueden producir rojeces o picores en las pieles más sensibles.

 

Elegir productos cosméticos libres de parabenos nos ayudará a cuidar nuestra piel de manera natural y segura, mejorando nuestro bienestar y nuestra salud. Justo lo que necesitamos cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos.