Contenidos

Porque padre solo hay uno, ellos han sido (y son) los protagonistas de grandes piezas artísticas como películas, libros y esculturas. Desde el cine hasta la literatura, podemos encontrar infinidad de obras que giran en torno a la paternidad, la figura del padre y su influencia durante la niñez de los hijos. De hecho, tal es la relevancia de un padre que son muchos los países que le dedican un día especial a ellos.

Y es que el Día del Padre es uno de los momentos del año más esperados por quienes tienen la oportunidad de celebrarlo junto a sus hijos. Es uno de los momentos más especiales para vivir y compartir entre padres e hijos y demostrar, aún más, lo imprescindibles y fundamental que son en las vidas de sus hijos.

 

Así, el 19 de marzo es el día elegido en España para celebrar el Día del Padre, también conocido como día de San José. Además, la historia que gira en torno al origen de este festejado día, está repleta de curiosidades y costumbres.

Origen del día del padre

Cada 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, un momento especial para compartir en familia. Otros países como Portugal, Italia, Andorra, Bolivia, Honduras y Guinea Ecuatorial reservan también esta fecha en el calendario para festejar junto a sus padres pero, ¿cuál es el origen de esta entrañable tradición?

Parece que fue en Estados Unidos donde comenzó lo que hoy conocemos como Día del Padre gracias al agradecimiento de una hija hacia su padre. Sonora Smart Dodd, la hija que mostró su gratitud, quería poder celebrar un momento especial con su padre una vez al año. Poco a poco la idea de establecer un Día del Padre fue consiguiendo aceptación y ganando popularidad. Fue en 1924 cuando finalmente  el presidente Calvin Coolidge apoyó esta idea y en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración de este día comenzó a extenderse rápidamente por el resto de continentes como una manera de homenajear a los padres y reconocer su labor en la paternidad.

Independientemente de cuál sea la fecha en cada país, lo importante es recordarles siempre a los padres lo que significan para los hijos y lo fundamental que es su presencia en el desarrollo y educación durante la infancia. Y aunque todos los días debería ser el día de los padres y las madres, en el Día del Padre suele ser común reunirse en familia y que los más pequeños de la casa hagan regalos a los padres o pequeños detalles manuales.

De hecho, las manualidades de los niños suelen ser uno de los momentos más especiales del día ya que las preparan normalmente en el colegio durante semanas con esfuerzo e ilusión.

celebrar dia del padre

Regala relajación en el día del padre

No hay nada más valioso que el tiempo. Esto, que puede parecer tan sencillo, será el mejor regalo que podrás hacerle a tu padre en su día. Tanto si es para él mismo como para compartir entre ambos, el tiempo será su bien más preciado. Y es que la rutina y el estrés del día a día puede llevarnos en ocasiones a no poder disfrutar de la maravillosa experiencia del tiempo. Por ello, si quieres sorprender de verdad este Día del Padre, piensa en experiencias que le hagan volver a la calma y a disfrutar de la relajación del tiempo.

Además vivir nuevas experiencias siempre es bienvenido por todos. ¿A quién no le gusta ser sorprendido con un regalo? Disfrutar de una experiencia en unos baños árabes combina junto estas tres características: relajación, tiempo para disfrutar y experiencia para recordar. En Hammam Al-Andalus podrás encontrar infinidad de opciones para adaptar la experiencia a los gustos de cada padre. Aprovecha sus packs para dos y haz que pueda compartir la experiencia con quien él desee.

Planes para hacer con tu padre en su día

Por si quieres hacer que este Día del Padre sea mágico e inolvidable, te proponemos algunos planes e ideas para disfrutar junto a tu padre en su día del año:

  • Relajación en Hammam Al-Andalus
  • Ruta gastronómica
  • Visita a un lugar con encanto
  • Experiencias de adrenalina y acción
  • Música o conciertos de su grupo favorito
  • Espectáculos
  • Acciones deportivas y en contacto con la naturaleza

Elijas una u otra opción, recuerda que no hay nada más valioso que el tiempo. Comparte este día tan especial con tu padre, regálale tiempo y disfruta de la suerte de poder celebrar año tras año junto a él.