Contenidos

Los beneficios que la música puede tener en nuestro organismo son casi innumerables. Tan sólo es necesario un par de acordes para poder crear una melodía rítmica con la que disfrutar. Y ese par de acordes pueden provocar grandes cambios en nuestra forma de sentir, pensar e incluso vivir. 

La música es poderosa. Tanto que, quien la escucha con atención, puede llegar a sentir sus vibraciones recorriendo su cuerpo por completo. Y esas vibraciones pueden llevarnos hacia la más fuerte euforia o, por el contrario, a la más calmada tranquilidad. 

Beneficios de la música para conciliar el sueño

La música tiene múltiples beneficios para el organismo humano. De hecho, es utilizada en numerosas terapias como elemento “sanador”. Y es que la música es capaz de sanar tanto el cuerpo como el alma.

Algo tan sencillo y tan bello como la música puede mejorar notablemente nuestro estado de ánimo, mejorar nuestro desarrollo cognitivo e incluso hacernos más felices. De hecho, la música es capaz de relajar también a niños y bebés, mejorando así su estado de ánimo y momentos de sueño. 

Si elegimos estilos musicales relajantes, con tonos bajos y melodías tranquilas, la música puede convertirse también en nuestro mejor aliado para conciliar el sueño. Una melodía relajante actúa directamente en nuestro sistema nervioso, consiguiendo disminuir la frecuencia cardiaca e incluso la presión arterial. Como consecuencia, los músculos se relajan y la respiración comienza a ser mucho más profunda, lenta y calmada. 

Es así como la música, algo tan etéreo y sensorial, consigue provocar acciones muy físicas en nuestro organismo. Además, si combinas tu música relajante favorita con un tratamiento de relajación y bienestar como los ofrecidos en Hammam Al Ándalus, conseguirás aumentar tu relajación y descanso para conseguir a posteriori un ritual de sueño excepcional y de calidad.  

musica para dormir relajado

¿Qué estilos musicales son los mejores para dormir?

La música es algo muy personal. Por ello, dependerá de cada persona, de sus gustos, necesidades y momentos la elección de una u otra música para dormir. Debes ser tú mismo quien, poco a poco, vaya descubriendo cuáles son los mejores estilos con los que mejorar el sueño y dormir plácidamente durante un tiempo mayor. Si aún no conoces qué estilo musical te funciona mejor para dormir, prueba con los siguientes:

  • Música clásica
  • Sonidos de la naturaleza
  • Música de meditación
  • Música chill out
  • Sonidos instrumentales

Comienza con el estilo musical que prefieras y observa cómo tu cuerpo y tu mente reaccionan a cada melodía, sonido y acorde. Sólo probando encontrarás cuál es el estilo musical que consigue llevarte a los mejores y más dulces sueños. 

¿Cómo hacer una lista de música perfecta para dormir?

La mejor manera de disfrutar de tu música favorita para dormir es con una playlist hecha a medida. Eligiendo esos sonidos y música que te provocan tranquilidad conseguirás evadir tu mente y conseguir un sueño mucho más placentero y duradero. Por ello, en Hammam Al Ándalus ponemos a vuestra disposición una relajante playlist inspirada en nuestro baños árabes, en los sonidos del agua y en el poder de la naturaleza. La mejor música relajante la descubrirás en nuestra lista de Spotify y con ella lograrás entrar en un sueño profundo y sin preocupaciones. 

Comienza a incluir la música relajante en tu rutina diaria, déjate llevar por sus poderes y comprueba como sus beneficios invaden tu organismo poco a poco.