Contenidos

Dicen que leer es la mejor manera de viajar sin tomar ningún medio de transporte y el verano es la mejor época del año para disfrutar de un viaje a cualquier parte. Para desconectar, relajarnos, vivir mil historias y sentirnos bien, ¡pocas cosas como una buena lectura! Es momento de descubrir los mejores libros para leer en verano.

5 libros amenos para leer en verano

Tener tiempo libre para dedicárselo a lo que nos apasiona es un lujo que no siempre nos podemos permitir. Por eso, el verano es un momento ideal para cultivar nuestra mente y nuestra imaginación a través de los libros. En Hammam hemos hecho una selección que te acompañará durante todas tus vacaciones y se quedará en tu recuerdo como un amor de verano.

Frida y los colores de la vida

Esta deliciosa novela, escrita por Caroline Bernard, es uno de los mejores libros para leer este verano. Cuenta -con ciertas licencias- la vida de Frida Kahlo, desde el terrible accidente que le impidió cumplir su sueño de ser médico hasta su tormentosa relación con Diego Rivera, mostrándonos a esa mujer fuerte y apasionada, a una artista única y libre que llenó de los colores de su querido México su vida y su obra, tapando los oscuros de su cuerpo y de su alma.

El ocho

Katherine Neville firma una de las novelas de intriga y misterio más importantes de las últimas décadas. En las piezas de ajedrez de Montglane se esconde un secreto que se ha preservado durante siglos. La protagonista, Cat, debe reunir esas figuras que se separaron durante la Revolución Francesa, repasando los acontecimientos y a los personajes más grandes de la historia. El juego temporal te mantiene enganchado a esta novela, que es perfecta para leer en verano.

Operación Kazán

Intriga y muchas sorpresas es lo que encontramos en esta novela de Vicente Vallés, en la que las referencias reales nos evocan al contexto mundial más actual. Es una historia de espías de lectura rápida y contada con un tono muy original, que pone sobre la mesa una trama ficticia que a veces es difícil distinguir de la realidad del mundo en el que vivimos.

Hamnet

Esta novela de Maggie O’Farrell ha cosechado un gran éxito en todo el mundo por su ingeniosa manera de contar cómo se inspiró una de las obras más famosas de la literatura mundial. Parte de la historia familiar de Shakespeare, con Agnes como protagonista, una muchacha muy peculiar que conoce al que cree que será el amor de su vida, aunque tendrá que enfrentarse a sus parientes y a una inesperada desgracia.

El viento conoce mi nombre

Uno de los mejores libros cortos para leer en verano nos lo trae Isabel Allende, que nos hace reflexionar sobre los sacrificios que los padres hacen por sus hijos y sobre la violencia que a veces sufren estos, pero que, a pesar de ella, aprenden a sobrevivir. Se nos exponen dos historias paralelas en momentos temporales diferentes, pero, a la vez, con muchas similitudes: son las historias de dos niños que toman un tren que les separa de sus madres en busca de una vida mejor.

Y, si aún te queda tiempo entre libro y libro este verano, también puedes disfrutar de la magia de los relatos cortos, un género fresco para combatir el calor.