En Hammam Al Ándalus cada mes celebramos un valor en nuestro calendario a través de una voz de admirada. El amor es el protagonista de mayo y esta vez es lo desgranaremos a través de la mirada de la escritora Marta Sanz. Durante estos días, la autora de novelas como Los mejores tiempos o La lección de anatomía da un masterclass en La Térmica en el marco de los talleres de escritura Fuentetaja.

“Escribir la propia vida”, masterclass de Marta Sanz en La Térmica

 

El miércoles, 6 de abril, la escritora Marta Sanz estará en La Térmica dando la masterclass “Escribir la propia vida”, enmarcada dentro de los talleres de escritura de Fuentetaja. Este ciclo tiene su origen en 1986, con el primer taller de escritura presencial celebrado en Madrid. Desde entonces esta iniciativa ha continuado ofreciendo herramientas para personas que tenían por objetivo profundizar en técnicas específicas. Son talleres destinados tanto a profesionales como a personas sin experiencia y aficionadas.

Su extensa actividad, continuada desde entonces, y la labor realizada hasta ahora, han hecho que los talleres de escritura Fuentetaja se hayan popularizado. Destacan por apostar por el trabajo práctico, horizontal, colaborativo y en grupo. También se caracterizan por ensalzar el intercambio crítico para aprender unos de otros. En la actualidad cuentan con la mayor oferta de talleres y seminarios en lengua castellana y colaboran con La Térmica para llegar al público malagueño.

“Escribir la propia vida”, masterclass de Marta Sanz en La Térmica

Marta Sanz parte en su masterclass de una pregunta que tiene que ver sobre recrear literariamente la propia vida. Se creará una conversación en torno a los géneros autobiográficos, sus orígenes y las diferencias entre autoficción y autobiografía. También tratarán temas como la utilización de recursos de los géneros autobiográficos en la novela, la relación entre autobiografía y la literatura escrita por mujeres, y el papel de la memoria en la escritura autobiográfica.

Esta lección presencial de un día está abierta a cualquier persona con interés en la escritura, sin que sea necesario tener experiencia previa ni estudios especiales para su asistencia. Como indican en la web de La Térmica “intentaremos responder a las preguntas de hasta qué punto la literatura siempre le da vueltas a la propia vida y cuál es el límite entre el rostro y la máscara, el ser y el parecer, el selfie y el fondo del selfie, la persona y de personalidad. Abordaremos algunas variaciones intermodales de lo autobiográfico. Discutiremos sobre el concepto de vida interior y nuestras vidas interiores y, al final, quizá cada participante se vaya a casa con una frase o con una idea que desencadene todo lo demás”.

 

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Es autora de las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de RNE  2001), Animales domésticos y La lección de anatomía. Colabora con El Cultural, Babelia, El viajero y la revista Mercurio. También ha escrito cuentos, poesía y ensayos.

Cita imperdible mañana miércoles, 5 de abril de 19.30 a 21.30 horas en La Térmica.

Más información para inscripción.

 

Guardar

Guardar