Contenidos

Cultivar nuestra mente a través de la lectura es una de las mejores formas de conseguir renovar energías y adquirir serenidad. A lo largo de la historia los libros han supuesto un punto importante en la formación de civilizaciones, siendo una forma esencial con la que conseguir entretenimiento, esperanza e incluso enseñanza. 

Los libros desprenden magia en cada una de sus páginas. De hecho, son capaces incluso de sanar y curarnos la mente en nuestros momentos más difíciles. Porque hay libros para leer tranquilamente y aprender de todas y cada una de las palabras que figuran en sus renglones. Por eso, no es de extrañar que en más de una ocasión los libros sean utilizados para abrir nuestra mente e incluso para ofrecernos un refugio. 

No hay duda de que hay libros que mejoran nuestra salud mental desde lo más profundo de los pensamientos, incluso sin ser nosotros mismos conscientes de ello. Queremos compartir con vosotros esos libros para abrir la mente, para sanar o llevarnos hacia lugares que creíamos inalcanzables.

La lectura de libros como forma de mejorar nuestra mente

La lectura no es solo una forma con la que ampliar conocimientos, también es una manera de conseguir beneficio a nivel terapéutico. De una manera entretenida, didáctica y enriquecedora podemos encontrar respuestas a preguntas que creíamos imposibles de contestar.  Alguna vez, al sumergirnos en historias o novelas dejamos atrás nuestras preocupaciones para sumergirnos de lleno en las líneas que leemos. Así, aunque sea unos minutos, conseguimos desconectar de la realidad y evadir esos problemas que a veces nos ahogan en un diario. De hecho, hay veces que los libros consiguen incluso ser una gran palanca de cambio que nos permite coger aire fresco y continuar con más fuerza. 

De hecho, los libros son incluso una de las mejores herramientas para combatir problemas de ansiedad y depresión. Con lecturas enfocadas a este tratamiento. 

Y, por supuesto, los libros son capaces de transmitirnos felicidad y emoción. Son los reyes de hacernos sentir emociones, desde la tristeza hasta la euforia. 

leer libros

Los principales libros a leer para abrir nuestra mente

Hay tantos libros como podamos imaginar y algunos son expertos en hacernos abrir la mente, en hacernos viajar hacia pensamientos o lugares de nuestro cerebro que jamás pensamos. 

Los siguientes libros (perfectos para este verano)  llegarán a ti como una bonita forma de sumergirte en lo más profundo de tu interior:

  • “La isla de las tres sirenas” Este libro, de Irving Wallace, presenta al lector una nueva forma de organización social. Con esta lectura nos planteamos cómo funcionaría el mundo sin muchas cosas de las que conocemos ahora o, por lo menos, si fueran diferentes. Así, con este libro nos llegamos a cuestionar qué pasaría si la sociedad fuera distinta o si hubiéramos sido educados de una manera diferente. Un libro para reflexionar como somos individualmente y como sociedad.
  • “Muchas vidas, muchos maestros” Brian Weis, autor de “Muchas vidas, muchos maestros” es un médico psiquiatra estadounidense que centra su libro en la espiritualidad y la hipnosis. En él relata una asombrosa experiencia que cambió su vida por completo y también su visión de la psicoterapia. Cuenta casos reales donde la hipnosis es capaz de sanar problemas enquistados de vidas pasadas.
  • “El poder del ahora” El crecimiento personal es el principal tema abordado por Eckart Toller en “El poder del ahora”. Es necesario que el lector deje atrás la parte más analítica del cerebro y el ego para poder adentrarse de lleno en las palabras del autor. De principio a fin el lector podrá poner en práctica las técnicas que se aconsejan entre sus páginas. Un fenómeno que ha ido ganando popularidad por su capacidad de crear una experiencia que cambia radicalmente a quien lo lee.
  • “Makers” Chris Anderson, el autor de este libro, nos adentra en la influencia de los avances tecnológicos y cómo estos están haciendo que cualquier persona sea capaz de diseñar y vender sus propios productos. Un libro para abrir la mente al futuro económico y entender cómo la tecnología nos está empujando hacia una posible segunda revolución industrial que ya estamos viviendo.
  • “Ahora te toca ser feliz” Con “Ahora te toca ser feliz” aprenderás a vivir el momento, a disfrutar el momento. Siguiendo el propósito del conocido “carpe diem”, Curro Cañete llena nuestra mente de técnicas para relativizar. Si necesitas un empujón para abrir tu mente hacia el momento del ahora y luchas por esos sueños incumplidos, este es tu libro.
  • “Mi diario de yoga” Para los amantes de la conexión cuerpo y mente, con este libro conseguirás mejorar tu práctica de yoga y perfeccionar el poder de relajar la mente. Además el libro viene acompañado de elementos audiovisuales complementarios que ayudan a fluir con los movimientos y la respiración.