Contenidos

Ya se acerca la época de más calor y muchas personas están buscando una lectura para este verano. La lectura es una actividad que genera placer y con ella, conseguimos sacar un tiempo para dedicarnos a nosotros, en el que desconectamos evitando las distracciones del día a día para centrarnos en la lectura. 

Por lo general, el verano es época de vacaciones y las personas intentamos acudir a algún sitio que nos permita alejarnos de las rutinas diarias. Es cierto que este año hemos vivido una primavera atípica con todo el tema de la pandemia mundial. Algunas personas han dedicado buena parte de su tiempo en confinamiento a la lectura, seguramente otra no, pero lo cierto es que este verano será un buen momento para continuar con el hábito de la lectura o simplemente retomarlo.

¿QUÉ LEER ESTE VERANO?

En ocasiones nos preguntamos ¿cómo aprovechar el verano? Son muchas las posibilidades que podemos elegir para disfrutar de un momento de desconexión. La lectura es una actividad que podemos realizar indistintamente si vamos a la playa, a la montaña o si nos quedamos en casa.

Si eres de esas personas que disfrutan con la lectura, no pierdas tiempo en decidir si leerás un libro de tapa blanda, tapa dura, electrónico o auditivo. Lo más recomendable es hacer una lista con los libros que te han gustado, esto te ayudará a escoger una nueva lectura que sea similar a cualquiera de las anteriores. 

lecturas para el verano

RECOMENDACIONES DE LECTURA PARA EL VERANO

¿Qué leer en verano? Esta pregunta siempre salta en nuestra mente cuando decidimos que es hora de leer otro libro. Te mencionamos un breve listado de distintas categorías para que leas este verano. 

Si eres de esas personas que le gustan los thrillers y la novela negra, La Cadena es una buena opción para ti. De la Editorial Planeta, esta novela se ha vendido en más de 40 países. Una novela que nos habla sobre la determinación del ser humano, a través del miedo y el pánico a partir de un secuestro.

También hay opciones para los jóvenes de la familia. De la editorial Destino Infantil & Juvenil, el libro Un gran amigo narra una historia cargada de misterio e ingenio, mientras nos enfrenta a la importancia que tiene el superar nuestros miedos.

Para los apasionados del crecimiento personal y la autoayuda, hay un libro de la Editorial Espasa que incentiva a disfrutar de nuestro presente, superar el pasado y mirar con optimismo hacia el futuro. Cómo hacer que te pasen cosas buenas es una herramienta para aprender de cierta forma a gestionar nuestros conflictos. En su lectura se le ofrece al lector, algunas pautas para ayudar a combatir los miedos, angustias y canalizar las emociones negativas que consiguen bloquearnos física y emocionalmente. 

Por último y para los más peques de la casa, Historias para niñas y niños extraordinarios de la editorial Destino Infantil & Juvenil, es un libro que inspira a niños y niñas a creer en sí mismos. Mediante la narración de historias en que los niños emprenden luchas para conseguir cambios, se le muestra a los más pequeños que para conseguir cosas extraordinarias, la edad no es determinante.