Contenidos

Si eres una persona que te apasiona la lectura y además te atraen las obras de la literatura clásica, queremos informarte sobre varias opciones que hay en estos momentos de confinamiento por el Covid19, las cuales te permitirán disfrutar de las creaciones literarias de los autores clásicos.

Bibliotecas virtuales, archivos virtuales y editoriales de todo el mundo, se han sumado a la colaboración para aliviar en algo, el aislamiento que mantiene a la sociedad de la mayoría de países en su casa. Entre estas opciones podemos acceder desde la literatura griega clásica, clásicos de la literatura rusa, hasta diversos textos de distintas categorías para todos los gustos.

literatura clasica cuarentena

El Proyecto Gutenberg ofrece más de 60.000 libros electrónicos completamente gratis para poder leer online o descargarlos. Para toda aquella persona que desee acceder a las principales obras de la literatura clásica, esta es una excelente opción, en la que también podrás encontrar la más destacadas obras de la literatura griega clásica.

Otro sitio web en el que podemos encontrar obras de autores clásicos entre más de 9.000 libros para descargar es Internet Archive. Además podrás acceder a esta biblioteca sin fines de lucro, a libros de fantasía, biografías, música, medicina, entre otras muchas más categorías. 

Una tercera opción con la que podrás acceder a las obras de la literatura clásica,  y a diversos textos para todos los gustos, es Freeditorial. Disponible en los idiomas inglés y español, está siendo uno de los portales web más utilizados por todas las personas amantes de la lectura.

Considerado como uno de los relatos más cautivadores elaborados por el humano, La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne se puede leer gratis.

Acompaña al caballero inglés Phileas Fogg en su aventura por demostrar la posibilidad de recorrer la superficie de la Tierra en 80 días. 

Alicia en el país de las maravillas nos ofrece un universo con lógica propia, en el que encontramos un mundo extraño, insólito y asombroso: el mundo de Alicia. Esta novela de fantasía del autor británico Charles Lutwidge Dogson es una de las tantas opciones que se tiene para leer sin coste alguno en estos días. 

LOS AUTORES CLÁSICOS QUE TE HARÁN COMPAÑÍA EN TU LECTURA EN CASA

Una de las obras de la literatura clásica que siempre te ofrecerá un matiz diferente en cada lectura, es sin duda alguna Don Quijote de Miguel de Cervantes. Desde que comenzó el Estado de Alarma, está disponible en formato digital en distintas páginas web.

Gustavo Adolfo Becquer, poeta y narrador español con prestigio reconocido por todo el mundo, se puede leer la parte principal de su obra en prosa mediante Obras completas en prosa. Una buena edición de las leyendas del autor.

Un clásico entre los clásicos es Romeo y Julieta  de William Shakespeare, trata las emociones, las conductas humanas mediante una historia de amor cargada de drama y elocuencia. 

Una obra clásica atemporal con excelente adaptación de la original es  La Odisea de Homero. Un viaje de regreso a la patria, al amor y capaz de ampliar la imaginación del lector a un punto inesperado. Esta obra es una de las que más han influenciado la literatura occidental de los últimos tiempos y es seguro que continúe perdurando en el tiempo.