Contenidos
El estrés y la ansiedad son dos de los principales males del siglo XXI. Sin embargo, siempre nos sigue resultando curiosa la capacidad del agua para revitalizar el alma y calmar nuestras preocupaciones. Especialmente, si optamos por la mejor música de relajación con sonidos de agua.
La relajación a través del sonido del agua
Es lunes por la tarde y has terminado tu jornada laboral. Estás agotada, cansada. Y para colmo, empieza a llover. Sin embargo, en algún momento no puedes evitar asomar la cabeza por la ventana, incluso sacar una mano y notar las gotas rozar las yemas de tus dedos. Y te quedas escuchando, allí, sola mientras suena la lluvia.
Los sonidos del agua siempre suponen un bálsamo en períodos de estrés y ansiedad, dos de los principales problemas a los que se enfrenta el ser humano en las sociedades avanzadas. Y el motivo, no es casual. Si lo piensas bien, nuestro cuerpo se compone de un 75% de agua, principal enlace con nuestro origen y naturaleza. A su vez, antes de nacer vivimos refugiados en una placenta colmada de agua hasta que abrimos los ojos al mundo. Todo ello, por no hablar de la capacidad del agua a una determinada temperatura para reactivar nuestro sistema circulatorio.
Pero si vamos más allá, descubriremos que el sonido del agua no suele indicar una amenaza, resultando uniforme y continuo. Es lo que se conoce como ruido blanco. Por eso no es de extrañar que el sonido de la lluvia o el de un manantial perdido, de una playa lejana o un riachuelo en mitad del bosque, siempre invoquen en nosotros ese universo de paz.
Recomendaciones de música de relajación con agua
Nuestra vida diaria está llena de momentos que invitan a escuchar los sonidos del agua. Puede que sea en esa fuente de camino a casa, durante un día de lluvia o, especialmente, a través de la mejor música relajante de agua.
En Internet o plataformas de música en streaming encontrarás numerosas pistas con sonidos de agua relajante a escuchar desde la comodidad de tu sofá, durante una práctica de yoga y meditación, o tras sumergirte en el placer sensorial al que invita un hammam.
Además, si buscas artistas concretos, Monster Rally o Aquagirl son geniales a la hora de regalarnos una tarde entre velitas e incienso con música relajante con agua y otros sonidos naturales.
Descubre todos los sonidos del agua en sus cientos de formas diferentes, y encuentra en lo sencillo el placer mediante el que regresar al inicio. Mediante el que resetear y estimular cada una de las terminaciones de tu cuerpo desde cualquier lugar en el que te encuentres.
Después, vendrá tu propio uso de la imaginación para llegar más allá: quizás andando por una selva rumbo al mar, saltando riachuelos en un valle de cuento, o bien con la sensación de sucumbir a una lluvia que nunca termina.
Ya sea a través de las tecnologías o las bendiciones naturales que aporta cada día, el sonido del agua siempre estará ahí para reconciliarnos con nuestro estado natural. Y con él, una inmensa paz.