La asociación ACPACYS (Asociación cordobesa de parálisis cerebral y afecciones similares) visitó Hammam Al Ándalus en sus instalaciones de Córdoba el 26 de julio. Los baños árabes situados en calle Corregidor Luis de la Cerda invitaron a un grupo de este centro de rehabilitación con el objetivo de que disfrutaran de sus servicios.
La Asociación ACPACYS fue fundada en 1979 y desde mayo de 1999 fue declarada de Utilidad Pública. Esta asociación cordobesa de parálisis cerebral y afecciones similares ofrece en su centro de rehabilitación tratamientos para niños con parálisis cerebral, además de rehabilitación con terapias tan actuales como Therasuit, Vibra, Sena y deportes adaptados. También es un centro de enseñanza, empleo y desarrollo orientado a paralíticos cerebrales.
El resultado de la labor de ACPACYS obtenido con el trabajo que han hecho estos años ha llegado, de una u otra manera, a miles de familias en aspectos como: la atención social y búsqueda de recursos a nivel individual, rehabilitación a niveles de fisioterapia, logopedia y psicomotricidad de niños, adolescentes y adultos; además de seguimiento educativo, ocio y tiempo libre, formación ocupacional, formación del personal voluntario colaborador…, así como la atención integral multidisciplinar de adultos incluidos en los servicios de Unidad de día, Residencia y Respiro Familiar, trabajando en todos los ámbitos de la vida diaria de estos y sus familias.
Para Hammam Al Ándalus son fundamentales las actividades que conforman su área de Responsabilidad Social Corporativa. Los baños árabes de tradición andalusí invitaron a la asociación ACPACYS con el objetivo de que conocieran y disfrutaran de sus instalaciones y de sus servicios, centrados en su salud y bienestar.
El resultado fue una mañana muy agradable en la que el grupo pasó unas horas en nuestras termas de agua a diferentes temperaturas, nuestra sala de vapor y disfrutó de nuestros rituales y masajes. Esperamos que vuelvan muy pronto. ¡Gracias por vuestra visita!