La asociación ACPACYS (Asociación cordobesa de parálisis cerebral y afecciones similares) visitó Hammam Al Ándalus en sus instalaciones de Córdoba el 26 de julio. Los baños árabes situados en calle Corregidor Luis de la Cerda invitaron a un grupo de este centro de rehabilitación con el objetivo de que disfrutaran de sus servicios.  

La asociación ACPACYS visita Hammam Al Ándalus Córdoba

La Asociación ACPACYS fue fundada en 1979 y desde mayo de 1999  fue declarada de Utilidad Pública. Esta asociación cordobesa de parálisis cerebral y afecciones similares ofrece en su centro de rehabilitación tratamientos para niños  con parálisis cerebral, además de rehabilitación con terapias tan actuales como Therasuit, Vibra, Sena y deportes adaptados. También es un centro de enseñanza, empleo y desarrollo orientado a paralíticos cerebrales.

La asociación ACPACYS visita Hammam Al Ándalus Córdoba

El resultado de la labor de ACPACYS obtenido con el trabajo que han hecho estos años ha llegado, de una u otra manera, a miles de familias en aspectos como: la atención social y búsqueda de recursos a nivel individual, rehabilitación a niveles de fisioterapia, logopedia y psicomotricidad de niños, adolescentes y adultos; además de seguimiento educativo, ocio y tiempo libre, formación ocupacional, formación del personal voluntario colaborador…, así como la atención integral multidisciplinar de adultos incluidos en los servicios de Unidad de día, Residencia y Respiro Familiar, trabajando en todos los ámbitos de la vida diaria de estos y sus familias.

La asociación ACPACYS visita Hammam Al Ándalus Córdoba

Para Hammam Al Ándalus son fundamentales las actividades que conforman su área de Responsabilidad Social Corporativa. Los baños árabes de tradición andalusí invitaron a la asociación ACPACYS con el objetivo de que conocieran y disfrutaran de sus instalaciones y de sus servicios, centrados en su salud y bienestar.

La asociación ACPACYS visita Hammam Al Ándalus Córdoba

El resultado fue una mañana muy agradable en la que el grupo pasó unas horas en nuestras termas de agua a diferentes temperaturas, nuestra sala de vapor y disfrutó de nuestros rituales y masajes. Esperamos que vuelvan muy pronto. ¡Gracias por vuestra visita!  

La asociación ACPACYS visita Hammam Al Ándalus Córdoba