Hammam Al Ándalus Córdoba celebró la II edición del Torneo Infantil de Ajedrez. Lo hizo pasado martes, 10 de julio. Para las categorías sub 8 (menores de 8 años) y sub 12 (menores de 12 años).

II edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Hammam Al Ándalus Córdoba

El encuentro deportivo se celebró en las instalaciones de nuestros baños árabes. Situadas en C/Corregidor Luis de la Cerda, 51. Como siempre, nuestro objetivo al realizar este tipo de actividades es hacer llegar este deporte rey. Que entró a Europa por la puerta de Al Ándalus. A personas de todas las edades: niños y adultos.

Buen ambiente

II edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Hammam Al Ándalus Córdoba

Risas, algarabía y mucha ilusión. Estas fueron las principales protagonistas durante el II Torneo Infantil de Ajedrez de Hammam Al Ándalus Córdoba. Los participantes se habían inscrito con anterioridad a la actividad. Y competían en la categoría sub 8 y en la categoría sub 12. El día acordado para que se celebraran las partidas era el martes, 10 de julio. Los participantes asistieron a los baños árabes acompañados de sus progenitores.

El ajedrez llega a Europa gracias a Al Ándalus

II edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Hammam Al Ándalus Córdoba

Gracias a Al Ándalus podemos disfrutar del ajedrez en la actualidad.. Si investigamos encontraremos algunos pasajes de la historia que nos lo descubren. Fueron los árabes asentados en la península ibérica los que trajeron este juego de oriente. Y lo difundieron por el viejo continente, como un juego de estrategia y entrenamiento para la guerra.

Un deporte muy positivo

II edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Hammam Al Ándalus Córdoba

Hammam Al Ándalus Córdoba organizó esta actividad con la finalidad de promover el aprendizaje del ajedrez en los centros educativos, ya que es un deporte que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, como la concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento, coordinación, empatía, resolución de problemas y toma de decisiones y capacidad de análisis y síntesis, por poner solo algunos ejemplos.

Un torneo muy especial

Las rondas de partidas tenían una duración de 5 minutos y eran eliminatorias. De los dos grupos organizados: sub 12 (menores de 12 años) y sub 8 (menores de 8 años) quedaron dos finalistas. La sorpresa fue que los ganadores de ambos grupos fueron dos hermanos: Bernardo César Maestre (sub 12) y Eduardo César Maestre (sub 8).

II edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Hammam Al Ándalus Córdoba

Cada uno de los ganadores recibió un trofeo y una tarjeta regalo de Decathlon valorada en 50€. Y cada uno de los participantes tuvo un obsequio muy especial: una mochila de Hammam Al Ándalus. Como cada edición, estamos muy agradecidos a todos los participantes de este torneo. ¡Hasta el año que viene!