Contenidos

En verano, con el calor, siempre nos gusta pasar menos tiempo en la cocina. Por eso queremos darte ideas de ensaladas muy refrescantes con las que podréis comer en familia y a la vez mantener una dieta sana y equilibrada, a la par que completa. 

Lo peculiar de las ensaladas de verano es que puedes improvisar mucho con ellas. Tan sencillo como abrir la nevera y mezclar todos los ingredientes que encuentres en ella con una base y listo.

A continuación os daremos algunas ideas de ensaladas refrescantes de verano que les podéis preparar cualquier día a toda la familia y conseguir que se chupen los dedos.

¿Cómo hacer ensaladas de verano para toda la familia?

Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta mucho comer ensaladas fresquitas, ya sea para comer, merendar o cenar. La ventaja que tienen es que puedes añadirles todos los ingredientes que más te gusten con una base de algún hidrato de carbono para que sea lo más completa posible.

Nuestro consejo, además de que le eches tú ingrediente favorito es que intentes que lleven todos los grupos alimenticios, es la ventaja del calor, que mientras esté recién salido de la nevera seguro que con cualquier cosa funciona bien de acompañamiento.

A todos nuestras ensaladas de verano les podemos poner de base, por ejemplo, arroz, pasta, patatas, lentejas, garbanzos, etc. lo que más te guste. A continuación le puedes añadir verduras, por ejemplo, pimientos, pepino, zanahoria, etc lo que se te ocurra o en ese momento tengas más a mano. También puedes incorporarles fruta y así conseguir que a los más pequeños de la casa les sea mucho más sencillo comérsela. También le puedes añadir huevo duro, maíz, atún, etc.

Por otro lado, las ensaladas de verano pueden ser tu acompañante perfecto para un día en la playa, en la piscina o en cualquier parque acuático.

A continuación os vamos a dejar algunas recetas muy sencillas de ensaladas bien refrescantes e ideales para los días de mucho calor.

Ideas de ensaladas de verano como plato único

Ensalada de pasta. 

Prepara la pasta que más te guste en función del número de comensales que seáis, macarrones, espaguetis, etc. Cuando la tengas ya fría en un bol grande, continúa echándole los siguientes ingredientes, aunque siempre puedes cambiar alguno por otro que te guste más y también ten en cuenta de cambiar la proporción para que sea del tamaño perfecto.

 Huevos duros picados, varios tomatitos cherry troceados, atún, maíz, medio pimiento rojo y medio pimiento verde. Para este tipo de ensaladas siempre te recomendamos sal, pimienta y aceite de oliva.

Ensalada de patatas. 

En esta ocasión cuece patatas y habichuelas verdes. Cuando estén listas mézclalo con atún y huevo duro. Para finalizar, alíñala con sal y aceite de oliva.

Ensalada de arroz. 

Cuando tengas listo el arroz, mézclalo con palitos de cangrejo, maíz, pimientos asados y acaba aliñándolo con sal, pimienta y aceite de oliva.

 

Con estas sencillas recetas de ensaladas de verano conseguirás que tus comensales se chupen los dedos.