Contenidos

Cuando el calor aprieta y nos apetece una bebida refrescante, ¡nada como una limonada! Es fresca, natural y cuenta con estupendas propiedades para el organismo porque el limón es un cítrico que ayuda a la digestión, elimina toxinas y es rico en antioxidantes. ¿Cómo hacer limonada casera? Descubre con Hammam una receta deliciosa y llena de beneficios para nuestro organismo.

Beneficios de las bebidas caseras para toda la familia

Beber agua y consumir otros líquidos para mantenernos hidratados es fundamental para nuestra salud y bienestar. Pero no todas las bebidas son igual de sanas. Por eso, las bebidas caseras son una buena forma de estar seguros de que consumimos los líquidos adecuados. Sus beneficios son muchos:

  • Son de fácil elaboración.
  • Son naturales.
  • Son más económicas que las bebidas que se compran ya elaboradas.
  • Son más saludables porque no tienen azúcares añadidos.
  • Se pueden hacer de diversos sabores, al gusto de cada consumidor.
  • Se pueden preparar en familia, una estupenda actividad para mejorar los vínculos afectivos con los más pequeños de la casa.

Es importante saber que las bebidas caseras no sustituyen al agua para nuestra hidratación pero sí son una excelente forma de complementar ese aspecto que nos ayuda a estar bien.

Receta de limonada casera sin azúcar

En casa puedes hacer limonada casera sin azúcar en muy pocos pasos y con muy pocos ingredientes, logrando una bebida que te llenará de vitaminas para tener más energía. Es la bebida ideal para la primavera y el verano, y la puedes tener lista en poco tiempo. ¿Cómo hacer limonada casera fácil y rápido?

Ingredientes

La limonada es una bebida refrescante, económica y fácil de preparar, con excelentes propiedades para combatir diferentes virus, bacterias y microorganismos que pueden afectar a la salud.

Por eso, la mejor manera de consumir limonada es sin azúcar, ¡para que sea todavía más sana! ¿Qué ingredientes necesitas?

  • 4 limones.
  • 1 litro de agua.
  • 4 cucharadas de miel.
  • Hielo.
  • Jengibre en polvo (opcional).

Elaboración

La preparación de esta receta es muy sencilla. Apenas necesitas realizar unos pasos muy simples. ¿Cómo hacer una buena limonada casera en 6 pasos?

  1. Parte los limones por la mitad y exprímelos con el exprimidor hasta obtener todo el jugo posible.
  2. Vierte el jugo obtenido con los limones en una jarra grande.
  3. Añade la miel (también puede ser sirope de agave) para endulzar la bebida de forma natural.
  4. Remueve la mezcla bien.
  5. Si quieres, añade un poco de jengibre en polvo e intégralo en la mezcla. Esto le dará más sabor, pero puede resultar picante si te excedes con la cantidad.
  6. Añade el agua fría a la jarra y muévelo todo bien.

A la hora de servir esta bebida, hazlo con unos cubitos de hielo para que sea todavía más refrescante. ¡Esto quita la sed y es sano y natural!

En cualquier caso, si no quieres añadir miel ni jengibre, el simple jugo del limón ya es una bebida muy sabrosa y beneficiosa. ¡Pero eso depende de tus gustos!