Contenidos

Los aceites esenciales aportan numerosos beneficios a nuestro organismo, aunque existen diversos tipos, cada uno de ellos con unas propiedades específicas. En función del objetivo que persigamos, tendremos que elegir un aceite de masaje u otro. ¿Cómo hacerlo? Hammam te da las pistas que necesitas. Descubre cómo mejorar tu bienestar con los productos de El Jardín de Hammam, nuestra línea de cosmética ecológica para el cuidado personal.

Características y propiedades de los aceites de masaje

Los aceites de masaje son extractos líquidos concentrados que se obtienen al destilar al vapor la flor, la hoja, las raíces, las hierbas o las cortezas de plantas frescas.

Pese a su nombre, su textura no es grasa, aunque los aceites esenciales se diluyen en un aceite base para no aplicarlos directamente sobre la piel, ya que podrían dañarla.

Estos aceites tienen un efecto terapéutico y sus propiedades pueden ser muy variadas:

  • Tónico.
  • Calmante.
  • Relajante.
  • Estimulante.
  • Vigorizante.

Además, entre ellos se pueden realizar combinaciones específicas para lograr un objetivo como:

  • Mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Aliviar el dolor.
  • Prevenir enfermedades (resfriados, alergias, etc.).

Es por eso por lo que en El Jardín de Hammam contamos con diferentes productos naturales que puedes elegir según el fin que persigas.

¿Cuáles son los mejores aceites de masaje?

Los mejores aceites de masaje son aquellos que nos ayudan a cumplir con el objetivo que buscamos. Cada aceite esencial tiene un aroma y unas características. Y, por tanto, cada uno ofrece sus propios beneficios:

  • Jazmín. Ayuda a elevar el ánimo con sus propiedades antidepresivas. Es relajante porque calma la ansiedad y libera el estrés con su efecto cálido. Perfecto para la meditación y para estimular la creatividad.
  • Naranja. Fortalece el sistema inmune, relaja los músculos y favorece la digestión, entre otras propiedades. Es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel y favorece la alegría.
  • Canela. Mejora la circulación sanguínea, tiene efecto antiinflamatorio y elimina la rigidez en las articulaciones. Por tanto, combate las contracturas y lesiones. Y también estimula el estado emocional.
  • Lavanda. Es un excelente relajante porque ayuda a rebajar la tensión arterial, ofreciendo un estado de bienestar y de equilibrio del sistema nervioso. Es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel sin diluir, por eso también se permite su uso en niños y embarazadas.
  • Romero. Tiene efectos estimulantes y mejora la concentración. Es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares y problemas óseos, por lo que se puede utilizar para tratar la artritis, el lumbago o los esguinces, por ejemplo.
  • Limón. Tiene propiedades tonificantes, antidepresivas y relajantes. Favorece la cicatrización y mejora el estado de ánimo, favoreciendo el equilibrio emocional.

¿Qué aceite de masaje elegir?

Para elegir el mejor aceite para un masaje facial o corporal, tienes que pensar primero en qué objetivo quieres lograr.

Por ejemplo, hay muchas técnicas de relajación con aceites esenciales específicos, como pueden ser el de jazmín o el de lavanda.

Pero también es importante elegir productos naturales para cuidar tu piel y lograr un mayor bienestar, como los que tenemos en El Jardín de Hammam, una línea de cosmética ecológica para ayudar a cuidarte.

Puedes encontrar en ellos componentes naturales como el aceite de oliva, igual que en otros productos de cuidado facial y corporal, que buscan mejorar la salud de tu piel y su belleza.