Contenidos

Los aceites esenciales, repletos de aromas, texturas y sensaciones, son capaces de llevarnos hasta un estado de calma y relajación con el que poder conciliar placenteramente el sueño. 

Bien sea porque tengas dificultades a la hora de dormir por la noche o sencillamente porque busques un extra de relajación, los aceites esenciales pueden convertirse en el mejor aliado a la hora de crear un ambiente de serenidad y calma.  Desde Hammam Al-Ándalus te contamos cuáles son las técnicas y tipos de aceites con los que conseguirás que la aromaterapia impacte positivamente en tu estado de relajación. 

Relajación profunda con aceites esenciales

El sentido del olfato tiene la capacidad de inducir numerosas sensaciones; a través de la aromaterapia, la relajación y la calma consiguen llegar hasta nosotros. Por ello, es cada vez más común el uso de aceites esenciales para conseguir conciliar mejor el sueño o para calmar el estrés y llevar nuestro organismo a un estado de mayor serenidad.

De hecho, existen infinidad de aceites esenciales cuyos principales beneficios radican en aumentar la duración y calidad del sueño. Dependiendo de los ingredientes naturales con los que estén compuestos, los aceites esenciales pueden provocar en nuestro organismo un determinado beneficio. Por ello, en Hammam Al-Ándalus te ofrecemos una selección de aceites naturales ecológicos que te aportarán ese punto de relajación que a veces puede faltar en el día a día. En El Jardín de Hammam podrás adquirir estos aceites esenciales con los que nutrir tu piel y conseguir serenidad y bienestar en tu ritmo cotidiano. 

tecnica relajacion aceites

Tratar el bruxismo con aceites esenciales

El bruxismo es el hábito involuntario que realizan algunas personas de apretar los dientes, lo que provoca un fuerte desgaste dental y puede afectar al sistema masticatorio. Además, el bruxismo puede inducir dolor de cabeza, cuello y oídos por lo que, en ocasiones, encontrar una solución se convierte en una necesidad bastante urgente. 

Por increíble que pueda sonar, la aromaterapia con aceites esenciales puede convertirse en una de las mejores formas con las que frenar esta perjudicial actividad muscular en la zona de la boca, pudiendo aliviar tensiones en la zona y disminuir el dolor. 

Aceites esenciales para la relajación

Son muchos los diferentes tipos de aceites esenciales que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta el producto o elemento natural con el que están compuestos, sus beneficios pueden centrarse en determinadas zonas o particularidades de nuestro organismo:

 

  • Aceite esencial de lavanda

 

Es uno de los aceites que más se usan en aromaterapia para ayudar a conciliar el sueño y conseguir una mayor relajación. Este aceite de olor floral provoca la liberación de melatonina, lo que favorece que el ritmo cardíaco disminuya paulatinamente. Además, ayuda a reducir el dolor, el estrés y la ansiedad; favorece el aumento del tiempo de la fase REM del sueño. En El Jardín de Hammam disponemos de nuestro aceite de masaje con aroma a lavanda con el que podrás equilibrar tu mente a la vez que revitalizar la piel desde dentro.

 

  • Aceite esencial de jazmín

 

El jazmín es otra de las flores más utilizadas en productos estéticos y de belleza. Su dulce aroma floral mejora la calidad del sueño y reduce el nivel de nervios. En nuestro Jardín de Hammam podrás encontrar aceite de masaje con aroma a biznaga, la perfecta opción para hidratar la piel tras el baño y disfrutar de sus propiedades relajantes. 

 

  • Aceite esencial de Granada

 

La flor del granado  cuenta con efectos antioxidantes, astringentes, purificadores y, por supuesto, relajantes. Su uso en aromaterapia o como aceite para masaje puede favorecer la relajación mental y muscular. En El Jardín de Hammam también podrás encontrar un aceite de masaje con aroma de flor de granado, perfecto para obtener sus beneficios a través de la piel. 

¿Qué aceite esencial es para tratar la ansiedad?

Como hemos visto, los aceites esenciales contienen diferentes propiedades que, a través de la aromaterapia o de la piel, pueden proporcionar beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente. De hecho, su uso es cada vez más popular también a la hora de disminuir la ansiedad. 

Siguiendo las tendencias que miles de años atrás comenzaron en Oriente, los aceites esenciales cada vez cobran un protagonismo mayor en cuanto a cuidados naturales se refiere. Así, el aceite de rosa, el aceite de lavanda, el aceite de jazmín o el de naranja contienen propiedades con las que conseguir favorecer un estado de calma y relajación que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés o nervios. Es uno de los motivos por los que los aceites esenciales cada vez son más usados en personas que buscan reducir el impacto de la ansiedad o el nerviosismo en momentos puntuales.