Contenidos

¿Tienes sensación de piernas cansadas y no sabes por qué? Probablemente ya hayas probado diferentes métodos y tratamientos con los que intentar aliviar las piernas cansadas o con pesadez pero esta dolencia puede presentar resistencia en algunos casos. 

Entonces, ¿cómo aliviarlas de tal dolor y molestia? Desde Hammam Al Ándalus te proponemos a continuación una serie de consejos y ejercicios para aliviar esa pesadez tan incómoda de las piernas cansadas. 

¿Por qué se siente cansancio y pesadez en las piernas?

La pesadez de las piernas puede tener su origen en diferentes causas. Una de las más frecuentes es por problemas circulatorios como la insuficiencia venosa, que provoca que el flujo sanguíneo no circule adecuadamente desde el corazón a las piernas y al contrario. De este modo, se facilita la acumulación de líquidos o sangre en determinadas zonas de las piernas, provocando esa mala sensación de piernas cansadas. 

Otros factores que pueden desencadenar la aparición de piernas cansadas son:

  • Cambios hormonales que pueden derivar en retención de líquidos. 
  • Genética por herencia familiar. 
  • A medida que envejecemos, la probabilidad de presentar insuficiencia venosa es mayor. 
  • Sedentarismo. 
  • Malos hábitos o vida poco saludable. 
  • Consumo de tabaco.
  • El calor y las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de las piernas cansadas. 

3 ejercicios para aliviar piernas cansadas

Mantener unos hábitos de vida saludable, tomar productos naturales que favorezcan la eliminación de líquidos, realizarse masajes drenantes, utilizar medias de compresión, caminar o disfrutar de rituales de bienestar como los de Hammam Al Ándalus son solo algunos remedios para poder aliviar, poco a poco, el dolor de piernas cansadas. Además, puedes realizar estos sencillos ejercicios con los que ayudarás a que tu flujo sanguíneo circule mejor:

  • Estirar el empeine: algo tan sencillo como estirar una pierna y estirar también el empeine puede aliviar el dolor de piernas cansadas. Aguanta ese estiramiento durante al menos 5 segundos. Después, cambia la posición a 95º durante otros 5 segundos para acabar 5 segundos finales con el pie apuntando hacia ti. 
  • Ejercicios con rulo: con un rulo de espuma en las corvas podrás masajear toda la parte trasera de las piernas, favoreciendo así la activación de la circulación. Al finalizar los estiramientos, puedes acabar con la postura de flor de loto, una postura muy característica de yoga y con múltiples beneficios para la salud. 
  • Hacer giros con el pie: en posición sentada, bien sea en una silla o directamente en el suelo, deberás extender una pierna y hacer giros con el pie mediante el tobillo. Primero, haz giros en una dirección y después, hacia la otra dirección. Repite con cada pie al menos 10 veces.

En cualquier caso, es importante recordar los beneficios que el agua puede aportar a la hinchazón y pesadez de las piernas. Un paseo por la orilla del mar o unos minutos en agua marina será el mejor remedio contra las piernas cansadas. 

Si no tienes la posibilidad de disfrutar del mar a diario, los rituales de Hammam Al Ándalus serán tu mejor aliado para combatir la pesadez que las piernas pueden llegar a acumular a lo largo de un día. El poder del agua junto a nuestros masajes revitalizantes son la combinación perfecta para decir adiós a las piernas cansadas. ¿Te vienes a descubrirlo?