Contenidos
Lucir un cabello sano y radiante con remedios caseros es posible. Con el paso del tiempo son varios los factores externos que pueden afectar a la salud de nuestro pelo, haciendo que luzca mucho más apagado, deshidratado e incluso seco. Los cambios bruscos de temperatura, el cloro de las piscinas, la exposición continua al sol o alguna deficiencia nutricional pueden ser algunos de los motivos que ocasionen la pérdida de humedad y aceites naturales que proporcionan al cabello salud, viveza y belleza.
Por ello, si buscas lucir un cabello sano, hay varios aspectos a los que deberás prestar atención, pero con una buena alimentación y la aplicación constante de remedios naturales, tu pelo volverá a lucir tan sano y brillante como siempre.
¿Cómo tener un cabello sano y fuerte?
Tener un cabello sano es posible siempre y cuando se preste especial atención a la salud capilar, mejorando incluso la hidratación y alimentación del día a día. Además, es necesario prestar atención a otros detalles y realizar algunas acciones como:
- Cepillar el cabello diariamente
- Cortar las puntas cuando estén dañadas
- Lavar el pelo con agua tibia
- Usar productos de calidad
- No abusar de elementos que produzcan calor (como secador o plancha)
- Masajea el cuero cabelludo de vez en cuando
- Sustituye los productos químicos por productos naturales
- Evita exponer el cabello al sol sin protección
- No lo laves demasiado
- Mantén una alimentación rica, variada y saludable
- Evita atarlo fuertemente o muy tirante
Remedios caseros para hidratar el pelo
Hoy en día existen infinidad de productos y remedios de origen natural con los que poder conseguir un cabello mucho más nutrido gracias a sus componentes.
Si tienes el pelo seco y quieres conseguir un cabello sano, la crema hidratante del Jardín de Hammam, con base de aceite de oliva virgen extra y certificado ecológico, conseguirá revitalizar tu cabello de manera natural. Las mascarillas caseras hechas con productos naturales también serán un gran remedio con el que volver a conseguir revitalizar desde las puntas hasta la raíz.
De hecho, este tipo de remedios caseros para cabello seco pueden convertirse en parte de tu rutina de belleza capilar. Tan sólo tendrás que ir probando cuál es el componente natural que mayores beneficios aporta al estado de tu cabello. Así, si quieres conseguir un cabello sano de manera natural, opta por el aguacate, la miel, la yema de huevo, la leche, el aceite de almendras, el aceite de coco o el yogurt natural para crear tus propios remedios caseros para hidratar tu pelo.
Cuidar pelo canoso naturalmente
El pelo canoso es una auténtica tendencia capilar, pero ¿cómo cuidarlo? Al igual que sucede con pelos naturales o coloreados, el pelo canoso natural también puede secarse y perder hidratación. Si quieres lucir un cabello sano y con canas, debes tener en cuenta que, por lo general, la cana hace que el pelo se vuelva algo más seco y quebradizo. Por ello, es fundamental prestar mayor atención a su cuidado e hidratación ya que si no es tratado correctamente puede incluso adquirir un tono amarillento.
Introduce en tu rutina de cabello remedios caseros para cabello seco como una mascarilla natural de aguacate y aceite de oliva, una forma excepcional de conseguir nutrir cada pelo desde el interior. Tan solo tendrás que hacer una pasta homogénea con ambos ingredientes y aplicarlo en el cabello húmedo. Déjalo reposar 30 minutos, lávalo con tu champú natural y apreciar como, poco a poco, tu pelo canoso natural vuelve a ser el cabello sano que recordabas. Y, por supuesto, la crema hidratante y revitalizante para cabello seco del Jardín de Hammam también ofrece excepcionales resultados en cabello seco y con canas.