La Cátedra Hammam al Ándalus: I+D+i en bienestar humano innovation + research in human wellbeing de la Universidad de Granada nace con un claro objetivo: Facilitar la generación y transmisión del conocimiento sobre los efectos que tienen los modelos clásicos del uso del agua, el masaje y la experiencia holística del baño árabe en el ser humano, tanto a nivel físico y como psicológico.

El proyecto, que nació de la unión de los esfuerzos de la Universidad de Granada y de Hammam Al Ándalus, pretende ser fiel a su finalidad divulgativa, por lo que ha organizado un evento online el próximo día 19 de marzo.

“Este es el primer evento divulgativo que organizamos para mostrar al mundo qué es la Cátedra Hammam al Ándalus: I+D+i en bienestar humano. Junto a una serie de expertos vamos a establecer las bases de un trabajo multidisciplinar para indagar y establecer cuáles son los elementos más importantes que hay que medir al decidir cuál es el punto de partida del bienestar de una persona y cuál es la hoja de ruta de para mejorarlo”, subraya el director general de la empresa Hammam Al Ándalus, Raúl Lozano.

Desde distintos campos como el medioambiental, neurocientífico, la fisioterapia o la nutrición, ocho expertos darán a conocer el próximo día 19 cuál es su punto de vista sobre el bienestar humano. Un webinar abierto para todos los públicos, en especial para profesionales y pacientes, que se podrá seguir de forma gratuita en la web de la Cátedra Hammam al Ándalus: I+D+i en bienestar humano.

Hammam Al Ándalus es una empresa de origen granadino que cuenta con baños árabes en Córdoba, Granada, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. En sus años de experiencia ha detectado la relación que hay entre el servicio que ofrece a su clientela y la calidad de vida de las personas, por lo que ha dado un paso más para contar con el apoyo científico que asiente las bases de un estudio nunca realizado.

“En Granada, que es el lugar donde nació Hammam al Ándalus, hay un gran ambiente científico, por lo que decidimos crear esta cátedra junto a la Universidad de Granada para dar un paso más en nuestros servicios en áreas más específicas para la salud”, apunta Raúl Lozano.

Un proyecto que va a involucrar a la comunidad científica en una apuesta por la innovación y el desarrollo de los servicios que contribuyen a la mejora de la salud desde un punto de vista colectivo, emocional y ambiental. En definitiva, un camino en búsqueda de la salud íntegra de las personas.

El preludio de todo este trabajo se podrá descubrir y debatir a partir de las 09:30 horas del día 19 junto a ocho expertos de forma online y gratuita. ¿Quieres participar? ¡Descubre a los expertos que hablarán sobre bienestar humano!