Contenidos

Los entrantes y los aperitivos en Navidad no pueden faltar de noche y de día. A pesar de que puede ser la parte más sencilla del menú navideño, es necesario pensar cuáles pueden ser esas recetas fáciles pero sabrosas con las que conquistar a todos los comensales. 

Una rica y variada mesa de aperitivos es una muy buena forma de empezar una comida o una cena navideña. Desde Hammam Al Ándalus te proponemos unas cuantas ideas con las que sorprender por el paladar en estas fechas tan señaladas. 

Los mejores aperitivos de Navidad fáciles de preparar

¡Hay tantos aperitivos para Navidad cómo puedes imaginar! Y es que en estas fechas tan importantes no solo los regalos son imprescindibles, también los platos que disfrutamos en familia. De hecho, son infinitas las opciones que se nos plantean para comenzar a abrir boca en las noches y los días navideños. Te proponemos algunas recetas fáciles:

Con hojaldre

El hojaldre es muy versátil a la hora de cocinar. Puedes preparar pequeñas quiches, tartaletas saladas al horno, saladitos de hojaldre, atún y tomate. ¿Te atreves? Los saladitos son el perfecto aperitivo navideño para acompañar cualquier celebración en casa mientras se disfruta de una refrescante bebida. Además, son muy fáciles de preparar, ya que tanto los ingredientes como su elaboración es muy sencilla. 

Con embutido

El embutido es la opción más socorrida para los aperitivos de Navidad. Una variada tabla de embutidos cortados al momento es un picoteo navideño perfecto para cualquier momento. Jamón serrano, queso, lomo, salchichón… cualquier embutido es una muy buena opción para estos días. 

 Para servir fríos

Los entrantes fríos también pueden ser una opción repleta de sabor. De hecho, son una gran elección para sacar el lado más creativo y divertido en cada receta. Tostadas con aguacate, patés veganos, ensaladas con aliños navideños o hummus de remolacha con crudités. Por supuesto, ¡cualquier aceituna o encurtido es más que bienvenido en la mesa!

Con queso de untar

El queso de untar ofrece una amplia variedad de opciones culinarias. El salmón y el aguacate son dos alimentos que combinan a la perfección con este tipo de queso cremoso, así que… ¿Qué te parecen unos rollitos de salmón con queso crema y un toque de mostaza?

 

Te aseguramos que este canapé tan sencillo es una auténtica sorpresa para el paladar. Además, es superfácil de hacer y se puede preparar junto a los más pequeños de la casa. Y si te gusta el toque a vinagre, puedes añadir pequeños trozos de pepinillos encurtidos. 

 

Si en vez del salmón prefieres las gambas, ¡por supuesto! Con esta sencilla mezcla conseguirás también un aperitivo de Navidad original y repleto de sabor. Sigue leyendo nuestro blog para descubrir otros muchos trucos y consejos para estas fiestas.