Contenidos

Viajar alimenta nuestro bienestar porque nos permite sumergirnos en otras culturas, abrir nuestra mente y vivir aventuras que nos rejuvenecen y que suponen para nosotros un aprendizaje. Para ayudarte a preparar tu siguiente escapada, hoy en Hammam te hablamos de 8 cosas imprescindibles para viajar.

1. Documentación

Parece obvio pero la realidad es que no siempre nos acordamos de preparar la documentación adecuada para nuestros viajes. Cuando salimos del país, todos sabemos que el pasaporte es algo fundamental pero hay viajes menos largos en los que no tenemos en cuenta este aspecto.

Llevar siempre con nosotros nuestro DNI, el carnet de conducir y nuestra tarjeta de identificación sanitaria para una posible emergencia es algo que debemos llevar siempre en la maleta.

Dependiendo del tipo de viaje, también puedes incluir en este apartado billetes de avión, tren o autobús; confirmación de la reserva de hotel; seguro de viaje o incluso visado si es necesario. Un consejo: aunque generalmente ya casi toda esta documentación la llevamos en formato digital, tu móvil también puede quedarse sin batería, por lo que no está de más llevar contigo una copia impresa de todos los documentos.

2. Dinero

Seguro que no sales de viaje sin dinero porque es de esas cosas imprescindibles para un viaje, pero una recomendación que te será de utilidad es que lleves algo de efectivo encima. A veces confiamos demasiado en los pagos con tarjeta o incluso con el móvil pero no siempre es posible utilizar estos métodos, sobre todo si viajas a otro país.

En ese caso, es básico que lleves efectivo en moneda local para asegurarte y, además, llevar en una cartera o riñonera aparte una cantidad de reserva puede darte mayor seguridad al viajar.

3. Ropa adecuada

Al hacer el equipaje, pensamos en el número de días que vamos a estar y el clima del lugar al que vamos pero también es importante pensar en qué actividades vamos a hacer.

Es fundamental llevar ropa cómoda y zapatillas deportivas para caminar, pero también puedes necesitar bañador, abrigo, un traje de fiesta, etc.

Las gafas de sol y los sombreros o gorras suelen ser también cosas imprescindibles para viajar.

4. Artículos de aseo personal

En cualquier viaje, aunque vayamos a un hotel en el que podamos usar el champú o el gel de baño, los artículos de aseo personal son cosas imprescindibles para viajar.

Llena tu bolsa de aseo con un kit básico de higiene: cepillo y pasta de dientes, desodorante, champú, etc. Además, es aconsejable añadir protección solar y repelente para insectos, y es muy importante que no olvides tus medicamentos personales si los necesitas. En este sentido, contar con un pequeño botiquín de primeros auxilios puede ser una buena idea.

5. Mochila

La mochila es lo más cómodo para hacer un viaje. Esto te permitirá llevar contigo las cosas imprescindibles para viajar que puedes necesitar cuando no te encuentres en tu lugar de alojamiento.

En ella puedes incluso llevar una muda de ropa y comida, por si hiciera falta, por lo que resulta bastante práctica en todo tipo de situaciones.

6. Agua y snacks

Hablando de comida… Una de las cosas imprescindibles para viajar que no puede faltar en tu mochila es el agua. Lleva contigo una botella, aunque luego tengas que comprar más o rellenarla durante tu viaje. ¡Hidratarse es fundamental!

Y, para estar preparados ante cualquier emergencia, llevar unos snacks en la mochila te puede salvar de un aprieto en un momento dado.

7. Cámara de fotos

A estas alturas de la película, hacer un viaje sin traer fotos de recuerdo es casi un pecado. Si te gusta la fotografía, puedes combinar esa afición al mismo tiempo que descubres lugares nuevos. Pero ya puede bastar con un teléfono móvil para inmortalizar los mejores momentos de tu viaje.

En este apartado, te recomendamos que lleves los dispositivos electrónicos que puedas necesitar, como tu ordenador portátil, aunque nuestro consejo es que, siempre que sea posible, dejes el trabajo en casa cuando disfrutes de un viaje de ocio y placer.

8. Libros

La lectura es uno de los grandes placeres que pueden acompañar los viajes más inolvidables. No te olvides de llevar un libro o varios entre las cosas imprescindibles para viajar. Y, si tienes libro electrónico, ¡caben todavía más!

¿Conoces el Viajero de Hammam?

El Viajero de Hammam es un bono que incluye cuatro servicios estacionales diferentes y consecutivos con un 25% de descuento. Esto significa que puedes disfrutar de cuatro servicios al precio de tres.

Además, cuenta con una serie de ventajas adicionales como servicios gratuitos o descuentos en tus siguientes reservas, ya que accederás a la Comunidad de Viajeros Hammam.

Si te gusta viajar, descubre con Hammam la mejor propuesta para hacer un viaje interior a través del agua. ¡Será inolvidable!