Contenidos
El arte y el conocimiento fluyen tan libremente como las aguas en Hammam Al Ándalus. En nuestros baños árabes, el verano es un momento ideal para dejarse envolver por una experiencia sensorial única, en la que la historia andalusí se fusiona con un toque contemporáneo de bienestar y descubrimiento. Cada ritual es un viaje a través del tiempo, en el que una tradición milenaria se encuentra con la celebración del arte en todas sus formas. En cada rincón de nuestros centros resuena el eco de poetas y sabios, mientras tú te deleitas en un entorno inspirador diseñado para rejuvenecer tu cuerpo y tu espíritu.
Hammam Al Ándalus como santuario de arte y sabiduría
Hammam Al Ándalus nació bajo la inspiración de los baños árabes andalusíes, invitando a quienes nos visitan a viajar en el tiempo e incluso a detenerlo. Nuestros centros tratan de capturar la esencia de un legado en el que los baños árabes trascendieron su función higiénica para convertirse en verdaderos centros de encuentro intelectual y creativo.
En ello nos inspiramos para crear entornos inigualables, en los que fluyan de forma natural las ideas y surjan debates intelectuales trascendentes. La propia arquitectura de nuestras salas refleja esa búsqueda de la belleza y el conocimiento, con el fin de fomentar la reflexión y el aprendizaje a la vez que inspiramos tranquilidad y armonía.
En Hammam Al Ándalus, esta tradición se revive para ofrecerte una oportunidad única de sumergirte en las profundidades del arte y la sabiduría andalusíes. Aquí, cada rincón y cada ritual están inspirados en la historia y la cultura de una de las épocas más florecientes de España.
Celebramos la vida y el arte: una experiencia sensorial en verano
Como santuario de arte y sabiduría, en Hammam Al Ándalus buscamos inspiración para nuestros rituales en el legado andalusí pero también en otras fuentes artísticas más actuales. Cuando pensamos en nuevas experiencias para este verano, en las que el bienestar debe ir ligado también a un ritual refrescante y revitalizante, elegimos a una artista enérgica y única.
Este verano transformamos nuestros baños árabes en lugares vibrantes y llenos de colores vivos, inspirándonos en la obra ‘Viva la vida’, de Frida Kahlo. Creamos un ritual refrescante que captura la esencia de la celebración de la vida que la artista mexicana plasmó en su arte.
Con cada inmersión, te ayudamos a experimentar una fusión de sensaciones que rejuvenecen el cuerpo y enriquecen el alma, rodeándote de música, colores y aromas que evocan la pasión de Frida por la vida. Esta experiencia es más que un homenaje a la belleza que refleja su obra, es también una invitación a redescubrir la alegría de vivir a través del arte.
El Servicio Estacional de Verano comienza con 30 minutos de preparación del cuerpo a través de agua, para continuar con un masaje profundamente relajante de 40 minutos, para el que seleccionamos aceites esenciales y aromas de esencia ecológica de limón. Esto nos ayuda a crear un intenso efecto de frescor y conexión con la naturaleza, inspirando tus sentidos y llevándote a una sensación única de descanso físico y mental.
Arte en cada rincón: enriquece tu experiencia en Hammam
Cada detalle en Hammam Al Ándalus es una obra de arte diseñada para invitar a quienes nos visitan a un viaje sensorial único a través de la cultura y la historia.
El ambiente se llena con la música que resonaba en los antiguos palacios de Al Ándalus y se acompaña con una decoración que combina mosaicos tradicionales con toques modernos, que reflejan tanto la herencia del legado andalusí como la innovación que siempre buscaron nuestros antepasados.
Esta fusión con el arte llena de belleza nuestros espacios y fomenta esa conexión con la cultura que inspira a quienes nos visitan y les transporta a otros tiempos y lugares, ayudándoles a desconectar, relajarse y eliminar el estrés y las tensiones del día a día.
Este verano, además, enriquecemos esa experiencia artística con rituales llenos de colores y aromas que revitalizan, que nos mueven a celebrar la vida de una manera única y especial, haciendo que la experiencia en Hammam Al Ándalus sea de profunda conexión con nuestra naturaleza interior, llevándonos al autoconocimiento más puro.